martes, 4 de agosto de 2009

La nueva fecha Patria según Biolcati por Florencia Villar

“La historia parece propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas” Rodolfo Walsh

En el acto de la Sociedad, Rural Biolcati dio un discurso. Para él, cuando el campo dice Patria dice “No positivo”. El 17 de Julio parece ser un hecho histórico parecido al 25 de Mayo. Para este sector del campo ese día “renació la Patria”. Ellos dicen ser patriotas, y dicen defender los intereses de los más pobres.

Entonces, el 17 de Julio, el día del voto de Cobos, ¿Será recordado como una fecha de festejo y de nueva independencia? ¿Será una fecha patriótica? ¿Cómo pueden decir que son patriotas personas que no respetan la democracia? ¿Cómo pueden querer a la Patria si tienen en sus campos a trabajadores que les pagan en negro y miserias? ¿Cómo pueden opinar cuando tienen a chicos menores de edad recogiendo la siembra? ¿Cómo pueden hablar de pobreza si ellos generan la pobreza no queriendo pagar las rentas de sus ganancias extraordinarias?

En realidad, cuando la Sociedad Rural dice “Patria” quiere decir “bienestar de unos pocos”.

¿Cómo van a hacer los del campo para acabar con la pobreza? Que fácil es hablar y no hacer nada para cambiar las cosas.

Biolcati cuando habla de patriotas en su discurso habla de Cobos y de Sarmiento, pero no nombra a los más de 30.000 mil compañeros que dieron su vida por la Patria y no solo la proclamaban sino que la hacían, hasta dieron su vida en pos de liberarla. En cambio para él, cuando el campo dice Patria quiere decir olvidar, pero para el pueblo “hacer Patria” es recordar, tener memoria, luchar, eso es lo que va a cambiar las cosas de verdad.



Hacer patria no es lo mismo que proclamarla. No saben que es “hacer Patria”, solo saben confrontar, solo saben hacer golpes militares o mediáticos, como los que quieren hacer ahora. Hoy sus armas son los medios masivos de comunicación, los mismos que contaron la historia al revés cuando mataron a Maxi y Darío, cuando ocultaron lo que pasaba en la dictadura, los mismos que son los dueños de campos sojeros en este país y hoy aparentan ser los dueños de la verdad.



Sabemos que los compañeros desaparecidos fueron asesinados por los militares con la complicidad de la Sociedad Rural, que la Conquista al Desierto fue una masacre en las que se robaron las tierras de las que hoy son dueños, que los cortes de ruta de los ruralistas eran los cortes de la abundancia, que los cacerolazos eran de teflón y no de olla popular, que Cobos no es ningún patriota sino un traidor. Por eso, como dice una canción: “La historia escrita por vencedores jamás podrá hacer callar a los tambores”. A los tambores de los pueblos que a pesar de las derrotas siguen recordando y luchando para lograr la patria Justa, Libre y Soberana con la que todos soñamos.Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario