martes, 7 de julio de 2009

Honduras: escuadrones de la muerte persiguen a líderes opositores

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Escuadrones de la muerte organizados por los golpistas hondureños persiguen a líderes populares en la costa norte de Honduras a fin de hacerles pagar por sus gritos de protesta contra el régimen de Roberto Micheltti surgido del golpe de estado. Hugh Maldonado, presidente del Comité para Derechos Humanos en San Pedro Sula, informó a Prensa Latina que en las horas pasadas hombres armados han estado fisgoneando en los alrededores de los hogares de líderes populares. "Tengo información de que se han establecido prisiones en edificios privados para encerrar a los líderes que son detenidos" agregó Maldonado.

Este líder solicitó a las Naciones Unidas que intervenga de inmediato antes de que el país se convierta en un coto de caza de seres humanos. Los escuadrones de la muerte han estado buscando a los líderes por protestar en San Pedro Sula desde el domingo a la tarde. Las manifestaciones pacíficas fueron organizadas para esperar la llegada del legítimo presidente Manuel Zelaya. Estamos en una situación peor que en 1980, cuando muchos de los militares, los cuales forman parte del golpe militar, hacían desaparecer a muchos hondureños, explicó Maldonado.

Cientos de detenciones: Un total de 651 personas han sido detenidas en Honduras desde el estado de sitio anunciado por el régimen que depuso a Manuel Zelaya el 28 de junio. De acuerdo a "El Tribuno" de Honduras el último domingo 278 personas fueron arrestadas, y se sumaron a las 373 detenidas durante el fin de semana por oficiales de la Policía Nacional.

El diario destaca que a pesar de poner en riesgo su libertad temporal e incluso su integridad física, a muchas personas poco les importó cumplir con la medida del toque de queda, ordenada por gobierno de facto de Roberto Micheletti, la cual concluye el martes a las 5:00 de la mañana.

En ese sentido, el subinspector de la Policía Nacional, Germán Rivera, hizo un llamado a la población para que cumplan con la medida, la cual podría tener una nueva prolongación. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario