Capital Federal (Agencia Paco Urondo) COMUNICADO DE PRENSA
El sistema de salud pública de la ciudad ya en crisis fatal por las políticas de desabastecimiento de insumos y personal de este gobierno ha entrado en los últimos días en un estado de colapso gravísimo.
Mediante el decreto 495 del 4/6/09, que pretende aparecer como un blanqueo laboral (esconde despidos laborales), se pierden muchísimas horas profesionales que sostienen atención fundamental en hospitales y centros de salud.
Por la paritaria del 22/5/09, en plena sobredemanda por la gripe estacional, enfermedades respiratorias y gripe porcina, en que ningún hospital ni centro de salud da abasto, peligran programas como:
PEDIATRA EN CASA, que lleva la guardia pediátrica a la casa de los niños y resuelve los problemas en el 95% de los casos en el mismo domicilio. Cubre a los 600.000 niños de 0 a 14 años residentes en la ciudad
PADU PEDIATRICO que asiste a los colegios
PADU CLÍNICO
HOLA MAMÁ (asistencia telefónIca a embarazadas)
ADOPI (salud mental a domicilio)
Son sólo ejemplos de los múltiples programas que peligran caerse por la decisión de soltarle la mano a la salud pública y priorizar el arreglo de veredas y entradas de los hospitales para generar imagen y ganar votos.
INTERHOSPITALARIA
Asociaciones de Profesionales de varios hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires (Agencia Paco Urondo)
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario