lunes, 13 de julio de 2009

¡Un aplauso para los medios por crear psicosis!, por Celeste Tesla

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) No voy a minimizar la pandemia, pero si a quitarle morbo a los acontecimientos.

En los últimos días el cuarto poder ha demostrado -una vez más- ser capaz de utilizar su influencia para crear un estado de desesperación colectiva sobre un tema tan delicado como la salud, física y mental, de los argentinos.

Bien es cierto que la gripe A nos encontró indiferentes, pero correcto también es, que los medios han politizado el tema. Se nota. Se siente.

Con la numerosa cantidad de información que diariamente recibimos, percibimos y procesamos, lo natural es que terminemos más mareados que informados.

No debemos permitir que los alarmistas nos asusten. Muchos de ellos viven del *show de la noticia* o de *la noticia de moda* y algunos otros, quizás los mesurados, independientes o librepensadores no niegan la realidad, pero logran sí, informar desdramatizando el asunto.

No debemos permitir que los (multi)medios nos embarbijen la razón, nos esterilicen el poder de reflexión con alcohol en gel y nos desinfecten el libre pensamiento con Zanamivir.

No podemos permitir que un tema tan delicado como la pandemia de gripe A se transforme en pandemia Anti-K. Porque, la otra peste que hoy azota al país, es la de una oposición marketinera y con amplio sostén mediático que pega y ataca desde todos los flancos. Que critica imparcialmente y sin objetividad, cargada de un odio encarnizado y descontructivo. Que se regodea y festeja, con lo que creen vislumbrar como el fin de un ciclo.

¿Debemos ser cautos? Si. ¿Debemos asustarnos? No, y mucho menos dejar que nos asusten.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario