Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia el ataque contra una integrante del “Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo”, que fue secuestrada y amenazada durante cuatro horas. Repudiamos con todas nuestras fuerzas este nuevo ataque, y nos solidarizamos con la compañera y con todo el movimiento que dirige Alberto Morlachetti. Junto a ellos decimos, una vez más: “El hambre es un crimen”.
Esta no es la primera intimidación contra los compañeros, que ya sufrieron 11 episodios de amenazas y secuestros durante el año pasado. Exigimos que la justicia investigue y condene a los culpables. Tal como lo hizo la justicia de Córdoba, condenando a dos policías, Mario Gaumet y Gustavo Funez, por el crimen de Alejandro Flores, de cinco años, como delito de “lesa humanidad”.
Los policías atropellaron al nene, luego borraron todo rastro y enterraron el cuerpo para eludir su responsabilidad. “Lo ocurrido es de tal gravedad que supera los estándares de los delitos comunes”, dice el fallo que celebramos.
Las Madres valoramos este fallo que los condena como violadores de los derechos humanos. Y apelamos a la justicia para que investigue y condene a todos los que violan los derechos humanos.
Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089) prensa@madres.org / http://www.madres.org, Tel: 4384-0998 (Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario