Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Agencia Rodolfo Walsh) Gustavo Vera y varios compañeros de La Alameda fueron salvajemente agredidos durante un escrache a un taller clandestino. La golpiza contó con la complicidad policial y de funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Repudiamos este nuevo ataque contra La Alameda y nos solidarizamos con los compañeros.
Gustavo Vera y por lo menos otros siete integrantes de La Alameda resultaron heridos esta noche durante el escrache a un taller textil clandestino. El taller está ubicado en Lacarra 932 y estaría a cargo de Zacarías Estrada.
La movilización se realizó tras la denuncia de una familia que finalmente pudo salir y sacar sus pertenencias del lugar, mientras dos inspectores de la Subsecretaría de trabajo de la ciudad, permanecían dentro.
Unos minutos después arribó Alfredo Ayala, quien se identificó como "representante de la comunidad boliviana". A través de un Nextel dijo: "mandame gente". No pasaron más de diez minutos hasta que comenzaron a aparecer grupos de personas hasta alcanzar el centenar. Cuando las cámaras de televisión se fueron la multitud recién llegada comenzó a agredir a los integrantes de La Alameda, mientras dos policías desviaban el tránsito y el jefe del operativo decía que no tenía más personal. Mientras los manifestantes se replegaban hasta Directorio y Lacarra, Gustavo Vera fue brutalmente agredido y tuvo que ser retirado por los policías.
En este momento hay cinco heridos en el Hospital Piñeyro y varios compañeros de La Alameda declarando en la comisaría 40, Remedios 3748, ubicada a dos cuadras del taller.
El responsable de esa seccional es Daniel López, responsable de dejar la zona liberada para el linchamiento de los miembros de La Alameda.
La organización tenía como objetivo recuperar a las familias encerradas. El operativo de inspección laboral contó con la presencia de solo dos inspectores. Jorge Ginzo, Subsecretario de Trabajo porteño, fue el responsable de dejarlos solos y de no hacerse presente en el lugar de los hechos.
Fotos: www.agenciawalsh.org (Agencia Paco Urondo)
El consumo de los argentinos sigue en baja
Hace 3 horas
Se dieron cuenta de que tambien hay muchos bolivianos mafiosos y fascistas, es decir que no sólo los "blanquitos" son los malos. A esos tipos que casi linchan a Vera,hay que deportarlos a todos.
ResponderEliminarAnónimo, no es un problema de nacionalidades ni de pigmentación cutánea.
ResponderEliminarSaludos,
APU.