lunes, 13 de julio de 2009

Ituzaingó: “Escuchar a todos, no significa entregar los principios”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Frente a los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires y el distrito de Ituzaingo, creemos que como actores políticos debemos hacer un análisis de lo ocurrido el 28 pasado.

* En primer termino, seguimos apoyando el proyecto nacional y popular comenzado en el 2003, del cual somos participes. Esto no nos limita para mencionar errores cometidos de construcción, como darle lugar a dirigentes no comprometidos ideológicamente con este proyecto, lo cual se vio reflejado en algunos resultados distritales, consecuencia de la escasa participación de los cuadros dirigenciales y militantes locales.

El cambio dirigencial tanto en lo político como en lo gubernamental ya debe ser un hecho, visto que muchos llegados a los cargos han demostrado no estar a la altura de las circunstancias, comprometidos mas con despachos y roscas que con el pueblo y la militancia en general.

* Consideramos que, para que el modelo político iniciado hace 6 años continúe vivo, no solo debemos realizar una transformación político partidaria, sino también un cambio en la forma de gestionar el estado, tanto en lo nacional como en lo local. Debemos comprometernos con una forma de estado innovadora y con amplia participación popular, respondiendo al interés general y no a los particulares.

* Estamos convencidos que quienes fueron participes del modelo neoliberal de los 90 que nos llevo a la crisis del 2001, llámese Menem, Reutemann, Puerta, De Narvaez, Duhalde, étc, no pueden conducir el Movimiento Nacional Justicialista como herramienta hacia una patria LIBRE, JUSTA y SOBERANA, que debe ser la meta de quienes pertenecemos al campo nacional y popular.

* Exigimos una severa autocrítica y un paso al costado de numerosos dirigentes que no han sabido escuchar al pueblo, actuando de manera individual para su supervivencia distrital despegándose del proyecto nacional. Esta mezquindad se vio en la construcción política electoral en donde diversos grupos comprometidos con el proyecto fueron dejados de lado en la campaña en beneficio de obsecuentes y familiares siendo esto condenado por la sociedad.

* Por último, consideramos que es el momento de profundizar las políticas de redistribución y soberanía nacional, en beneficio de la patria y su pueblo, frente a aquellos dirigentes que defienden intereses corporativos y personales en detrimento de los más necesitados.

Grupo San Jauretche, Frente para la Victoria, Carlos Tuero – Luis Valsecchi. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario