lunes, 13 de julio de 2009

Se reunieron los sectores de la comunicación del campo Nacional y Popular

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Dirigentes,asociaciones,organizaciones y comunicadores identificados con este proyecto nacional y popular que lleva adelante Néstor y Cristina Kirchner, realizaron el martes 7 de julio una reunión donde llamaron a “organizar la comunicación popular y nacional que sea capaz de sostener un modelo de profundización de la democracia, inclusión social y participación federal, frente al relato único de los medios sobre el advenimiento de una restauración neoliberal en la Argentina”.

Con la presencia de Sergio Fernandez Novoa, Vicepresidente de TELAM, Néstor Piccone, de la Secretaría de Medios de Comunicación y Luis Lazzaro, Coordinador General del Comfer.

Los participantes destacaron la necesidad de desarrollar una política nacional de comunicación, y propusieron aportar a su resolución abriendo un debate colectivo.
Para avanzar en ese sentido convocaron a un gran plenario nacional de la comunicación para fines de este mes.

Del encuentro realizado participaron representantes de organizaciones , periodistas, usuarios y trabajadores de medios públicos, comunicadores integrantes de organizaciones sociales, de medios comunitarios, pymes,microemprendedores comunicacionales, mutuales , cooperativas gráficas y audiovisuales. Asistieron también referentes de entidades de derechos humanos, sindicatos, agentes de prensa del poder legislativo , funcionarios de secretarías , ministerios de la Nación y las provincias.

“Un par de grupos mediáticos ofician hoy como usina transversal que provee la agenda y el discurso a los partidos que ofrecen como único futuro el regreso a la Argentina de la privatización de la renta y de la exclusión social con represión. Frente a ello se requiere promover un nuevo escenario que considere a la comunicación como un factor estratégico.

Sin comunicación no hay política y sin política no hay comunicación”, manifestaron los convocantes durante el encuentro, realizado en la sede de Cooperar.

También enfatizaron que “la coherencia con los intereses de las mayorías nacionales requiere de claras políticas de Estado que promuevan los medios públicos y de carácter social, así como una alianza estratégica con las pequeñas y medianas empresas de comunicación que representan el país federal y el desarrollo de medios del ámbito cooperativo como expresión de la economía social”.

Los asistentes ratificaron su militancia histórica a favor de la democratización de la comunicación y respaldaron la iniciativa sobre el debate público de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que promovió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto los presentes se comprometieron a acompañar su pronto envío al Congreso Nacional y estar atentos ante el embate de aquellos que no quieren una nueva ley de la democracia. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario