miércoles, 2 de diciembre de 2009

Argentina, Venezuela y Nicaragua, por Jorge Tribó

Mar del Plata (Agencia Paco Urondo)

En pocos días viene en visita de trabajo, el presidente venezolano Hugo Chávez y se me ocurre, que podría triangularse un negocio entre los tres países, que ayudaría a cerrar la ecuación alimentaria de los países del ALBA.

En efecto, Nicaragua tira diariamente, un millón de litros de leche en una de sus principales cuencas lecheras, por falta de infraestructura logística que permita procesar y conservar la producción, solo se utiliza la leche necesaria para el consumo local.

Argentina tiene capacidad de oferta tecnológica en todo el circuito de la industria Láctea.

Venezuela es deficitaria en producción de leche e importa ganado en pie desde Nicaragua.

Perfectamente, la presidenta Cristina podría proponerle al presidente Chávez, que invierta en el sector lácteo nicaragüense, en plantas de producción de leche en polvo, plantas de almacenamiento transporte e industria Láctea, para ello podrían intervenir industrias argentinas tales como SANCOR, el INTI y otras.

Nicaragua podría pagarle a Chávez, el 50% de la inversión societaria en productos lácteos y Venezuela podría pagarle a Argentina en petróleo o inversiones en esta área.

Todo es cuestión de razonar y aplicar la ingeniería correcta que permita conjugar negocios con beneficio para nuestros pueblos

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario