miércoles, 2 de diciembre de 2009

Garré señaló que las bibliotecas militares deben pluralizar y diversificar sus contenidos

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que “a través de esta iniciativa el Ministerio de Defensa amplía el esfuerzo que desde hace mucho tiempo desarrolla el Ejército en este rubro”, al encabezar hoy la ceremonia que dejó inaugurada la Biblioteca de la Defensa “Generala Juana Azurduy”, en instalaciones de la antigua Biblioteca Central del Ejército, “Gral. Dr.Benjamín Victorica”, fundada en 1884, que esa arma coordina en la Planta baja del Edificio Libertador.

En la ceremonia realizada en la sala de la biblioteca, Garré y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi, firmaron el convenio que permitió la creación de dicha biblioteca en un espacio de la que ya tiene el Ejército. “Este instrumento es muy necesario para los militares y para los civiles que se interesan por los temas de Defensa”, indicó Garré, e insistió en “la necesidad de pluralizar y diversificar los contenidos de las bibliotecas militares para estudiar los nuevos escenarios estratégicos de la región y del mundo”.

Garré señaló también que la cartera a su cargo aportará más libros y firmará convenios con diversos organismos e instituciones relacionados a este proyecto. A 125 años de su creación, la Biblioteca “Gral Benjamín Victorica” , tiene 20.000 títulos, y recibe alrededor de 700 publicaciones periódicas especializadas. Ambas bibliotecas pueden ser visitadas con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 13. Planta Baja – contrafrente- Ala Norte del Edificio Libertador (Paseo Colón y Alsina).

Tel: 011 4346- 6100 (int. 1101 / 1642)
Telefax: 4346- 6266
Correo electrónico: emgebce@yahoo.com.ar

Asistieron también la subsecretaria de Formación, Sabina Frederic ; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea , brigadier Normando Costantino; el comandante Operacional de las FFAA, general de división, Daniel Camponovo; el secretario general del Ejército, general de brigada Hugo Bruera; y el director del la Biblioteca General del Ejército, coronel Gustavo Schiavo; y representantes de la Red de Bibliotecas de las FFAA, entre otros militares y civiles. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario