miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dante Gullo: “La asignación universal es una medida revolucionaria”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo manifestó que “hay sectores y manejos mediáticos que pretenden fogonear situaciones que están muy focalizadas” e indicó que “Hay que respetar a la totalidad de los trabajadores y poner buena voluntad de todos lados para solucionar los conflictos”. Además, destacó las políticas dinámicas del gobierno, celebró la “revolucionaria asignación universal por hijo” y que se haya concretado el DNI argentino.

El diputado del Frente para la Victoria indicó que le llama la atención que “en el momento en que se toma una decisión muy trascendente como la asignación universal por hijo, que va a llegar a más de cinco millones de chicos y chicas, haya sectores que tendrían que estar a la cabeza de la defensa de esto para mejorarlo, se arrogan amenazar con tomar dependencias públicas”.

En consecuencia, Gullo expresó que “En este país pasaron muchas cosas, no nos vamos a asustar por eso, pero vamos a tratar de poner paños fríos, tratar de llamarlos a la reflexión, porque algunos sectores no pueden permitir que ciertos medios les den manija, los usen y, según dicen, además los tergiversen”.

“Por eso, lo que yo diría es que si de acá a dos meses alguien ve que su vecino o vecina, sean o no de la Corriente Clasista y Combativa, o de cualquier sector, o gente que no se referencia en ningún lado, si alguien ve que hay injusticia o que se ejerce discriminación tiene todo el derecho del mundo a cuestionar y ahí vamos a estar todos peleando para que se subsane el inconveniente”.

Dante Gullo, celebró la “revolucionaria” medida de la asignación universal por hijo que integra a más de cinco millones de menores de 18 años: “La Anses ya está recogiendo todos los datos y les va a comunicar a la mamá o al tutor cómo van a cobrar, solamente tienen que ir aquellos que tienen dudas con respecto a alguna situación. El universo de chicos y chicas es de 12.800.000, de los cuales más de 5.000.000 de chicos y chicas están en una situación que no cobran nada. Son aquellos compañeros y compañeras que obviamente no están en el trabajo formal o están por debajo de un salario mínimo, vital y móvil”.

Con respecto al conflicto sindical en subterráneos, el diputado nacional indicó: “El conflicto de subterráneos con la UTA es una lucha que vienen llevando otros compañeros desde hace muchos años. En el año 73 ingresaron a subterráneos 5.000 trabajadores que estaba enmarcado en el Plan Trienal, en un agresivo plan de obras públicas determinado por el gobierno de Perón. En ese momento el doctor Quijano era el Secretario de Transporte y me llamó para pedirme 5.000 trabajadores para subterráneos y de ahí viene la secuela. Antes que Segovia estuvo el Chino Benítez como delegado”.

“El Ministerio de Trabajo dice que los delegados del subte no cumplieron los diez días de conciliación y que van al paro sin haber llegado a abordar en una mesa de diálogo las posibilidades de solución. A mí me parece muy bien que el gobierno haya decretado que el subterráneo es un bien de transporte público y por tanto un servicio esencial, por eso si se toma una medida de fuerza tiene que haber un cronograma de emergencia como pasa, respetando los paros de muchos trabajadores en hospitales, en usinas y en algunos lugares que son clave y estratégicos. Entonces los delegados del subte pueden cumplir el paro, hacerlo con tranquilidad, dejando que se dé un cronograma de emergencia”.

“El objetivo de los delegados es tener su sindicato, no lo van a lograr de un día para otro ni con un paro, hay que rasparse las rodillas, hay que ver cómo se manejan los tiempos, los métodos y con inteligencia lograr el objetivo. Yo creo que el objetivo de ellos es sentar las bases de una democracia sindical, yo no creo que tenga que pasar nada grave aunque seguro que va a haber fogoneo, pero no creo que sea por parte de los trabajadores”.

Dante Gullo también se refirió a la necesidad de contribuir para consolidar la recuperación del Estado y generar mayores niveles de empleo decente, ya que “en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba en una época había 12.000 trabajadores, personal técnico capacitado y nos dejaron esa fábrica con 2.000 trabajadores, ahora la estamos recuperando”.

Por último, destacó la concreción del DNI argentino: “Hace pocos días se anunció algo que en la Argentina parecía imposible, que durante años estuvimos todos denunciando, que era el tema de los DNI: ahora en quince días te hacen el DNI, hay que pagar 15 pesos, y si uno lo pierde y lo tiene que volver a sacar cuesta 35 pesos y te lo mandan a tu casa. No solo está bien, está fabuloso, sobre todo en una realidad como explicamos en su momento, porque acá, como dice Dieguito, todo el mundo habla de jarabe de pico, pero cuando llega la hora de la verdad y hay que mover todas las palancas y los botones siempre somos los mismos los que tenemos que estar en los puestos de mando, porque acá había dos millones y medio de chicos y chicas indocumentados y había que darles una respuesta, eso no se logra haciendo el aguante en la puerta de un ministerio, eso se logra con políticas concretas, dinámicas, a la luz del día”.

Declaraciones del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en el programa Historias Impactantes que conduce Mauro Viale, Canal 26, el 09/11/09, a las 20:30. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Mierda, qué engañado que estaba, pensé que las revoluciones industrializaban, daban trabajo, no sabía que el clientelismo de la mano de un organismo multilateral de crédito era revolucionario. Toda una vida engañado.

    ResponderEliminar
  2. lo revolucionario es que alguien se ocupe de 5.000.000 de menores de 18 años que no tienen un mango. y lo que sigue igual es que hay más de cinco millones de giles que se creen que criticar al aire los convierte en sagaces.

    ResponderEliminar