lunes, 30 de noviembre de 2009

Secuestran un abogado de organismos de DDHH

Resistencia, Chaco (Agencia Paco Urondo, enviado por Asociación de Ex Detenidos Políticos del Chaco) Solicitamos en forma urgente, de ser posible, la difusión del siguiente Comunicado de Prensa:

En el día de la fecha, aproximadamente siendo las 03 horas, el doctor Mario Bosch, abogado patrocinante de causas de crímenes de lesa humanidad, circulaba en vehículo por Avenida Sarmiento y luego de sortear un control de Padres en la Ruta , sitio en el cual incluso entabla un diálogo casual con la Dra. Isabel Grillo continúa la marcha. A los pocos minutos, ya en ruta Nicolás Avellaneda, es interceptado por un móvil policial y cuyos ocupantes en forma imperativa y ejerciendo la fuerza lo esposan con violencia y maltrato innecesarios, sin más dialogo que el reconocimiento como “el abogado de los DDHH” es trasladado a la Comisaría Duodécima , sin permitírsele en momento alguno comunicación de tipo familiar.

Pese a que dicho procedimiento se desarrolló a las 03 am, recién es reconocida su detención vía Juzgado de Faltas aproximadamente a las 10 hs. Ya en la Comisaría Octava de Villa Prosperidad, lugar del que es dejado en libertad por orden de la Jueza.

Es de destacar dicho proceder policial en épocas de inminente desarrollo del juicio por la Masacre de Margarita Belén en la cual fueron fusilados más de veinte luchadores de la causa popular y dentro de la cual el Dr. Bosch es pilar fundamental, y además es patrocinante de los querellantes en la denominada “Causa Caballero” y en la que se investigan los procedimientos de la otrora “patota policial” de la dictadura, que actuaba en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Brigada de Investigaciones.

La Asociación de Ex Detenidos Políticos quiere dejar sentado su repudio ante este hecho, solicitando la inmediata intervención del Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, a fin de evitar situaciones similares en el futuro con aquellos que han asumido la defensa de la justicia, aún a costa de su propia integridad, haciendo responsable al propio gobierno provincial de persistir estas prácticas intimidatorias.

Descontando vuestra respuesta ante lo solicitado, nos despedimos atentamente.-

Asociación de Ex detenidos Políticos del Chaco. Jujuy 540- Recsistencia. Cel. 3722800847. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario