lunes, 30 de noviembre de 2009

Cristina: "Las elecciones en Honduras fueron casi un simulacro"

Estoril, Portugal (Agencia Paco Urondo) La mandataria argentina habló durante la apertura de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Gobierno, que se desarrolla en Estoril, Portugal y llamó a "agregar valor, de modo tal que agregando valor tengamos más trabajo y mejor remunerado, que son las claves para llegar a la equidad y romper la brecha de la desigualdad que ha convertido a nuestro continente, precisamente América latina, no en el más pobre pero sí en el más inequitativo en la distribución del ingreso".

"Creo que innovación y conocimiento, tecnología, biotecnología, nanotecnología, software, informática, pueden penetrar todas las distintas cadenas de valor, y sobre todo en nuestros países, que se han caracterizado por una fuerte primarización en su producción y en sus exportaciones", completó la mandataria.

Luego Cristina felicitó al mandatario electo de Uruguay, José Mujica, a quien llamó "amigo y compañero", y destacó el desarrollo de las elecciones del país vecino en el marco de "la más absoluta legalidad democrática".

"Quiero -y de aquí diviso la figura de mi querido amigo el vicepresidente de la hermana República Oriental del Uruguay- felicitar a Uruguay, al hermano pueblo, por los comicios realizados en el día de ayer, en el marco de la más absoluta legalidad democrática, como nos tiene acostumbrado desde hace muchos años afortunadamente el continente y también Uruguay", dijo la Presidenta.

"Y si se me permite, yo sé que aquí hay jefes de Estado de distintas orientaciones políticas, felicitar a mi amigo y compañero José Mujica como el presidente electo de todos los uruguayos", agregó la jefa de Estado.

Tras referirse al triunfo de Mújica, la jefa de Estado argentina hizo referencia a los comicios en Honduras.

"La mención de elecciones democráticas en el Uruguay torna insoslayable también el abordaje de otras pseudo elecciones realizadas en el continente y que tuvieron lugar, yo diría casi un simulacro en Honduras, si se me permite la adjetivación, en el marco también de la más absoluta ilegalidad democrática", dijo.

"Todos saben cuál ha sido la postura de la Argentina, no voy a reiterarla porque voy a escuchar las opiniones de todos, pero quiero que nos planteemos como una suerte de mirada de lo que está sucediendo en el mundo y particularmente en la región", agregó.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario