lunes, 23 de noviembre de 2009

Movimiento Libres del Sur/ Barrios de Pie, la decadencia de una experiencia político-social en Córdoba

Córdoba (Agencia Paco Urondo, por el Movimiento Popular Libertador San Martín, por Hugo Mariano Yagüe) Los compañeros que integramos el Movimiento Popular Libertador San Martín desde su inicio en su mayoría, compartimos la experiencia de construcción político- social durante muchos años con Libres del Sur incluso siendo parte de su fundación.

Es en el 2007 en el marco de el acuerdo político con Juez en Córdoba, donde Libres del Sur empieza su alejamiento del Kirchnerismo (no sin antes meter a Merchán como diputada, haciendo campaña por un proyecto político del cual ya no eran parte…) fue esto mas los manejos internos autoritarios y poco transparente los que definieron nuestro alejamiento de dicha organización. Nunca, en 2 años, explicitamos públicamente los motivos de nuestro alejamiento porque siempre consideramos que esta actitud no sumaba en nada al proyecto político que junto a otros compañeros definimos seguir construyendo.

Mas de 100 vecinos de los Barrios Villa El Libertador, Patricios y Gral. Savio en ese entonces, resolvieron en asambleas dejar la organización Libres del Sur que ya no nos representaba en acuerdo con la concejal Marta Juárez (responsable de mas de 1000 PEC en la provincia) de no darle de baja a los planes sociales de los compañeros ya que se reconocía la necesidad y el trabajo social que desarrollan. Hoy la concejal Marta Juárez que responde a la diputada nacional Cecilia Merchán, la misma concejal que votó el aumento del cospel como parte de la estrategia de Juez de esmerilar a Giacomino, enrolada en el Bloque Frente Progresista les ha dado de baja a todas estas familias que cobraban 150 pesos através del Ministerio de Trabajo de la Nación trabajando en comedores comunitarios, merenderos y realizando tareas de promoción social en los barrios humildes donde viven.

Por si le faltara algo también mandan sus punteros a apretar a los vecinos como es el caso de una conocida puntera juecista de Villa El Libertador (Parra) ya denunciada por los medios locales por estafar a vecinos del barrio inscribiendo en planes sociales inexistentes, Sabrá el “progre” de Vicente lo que hace su tropa en los barrios de Córdoba. Si creen que con esto acaban con nuestra organización se equivocan de punta a punta solo nos confirman de que están hechos, y como somos de los que se agrandan ante las adversidades nos impulsan a seguir trabajando con mas fuerza en defensa del Proyecto Nacional que conducen Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Movimiento Popular Libertador San Martín, CORDOBA, Por la Patria el Pan y el Trabajo (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario