lunes, 23 de noviembre de 2009

Vení y “Ponete la camiseta por el Juicio y Castigo”: 24/11 comienza Juicio a represores

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Desde H.I.J.O.S. queremos invitarlos a ponerse con nosotros la camiseta por el Juicio y Castigo a los genocidas.


El martes 24 de noviembre lanzaremos la campaña “PONETE LA CAMISETA POR EL JUICIO Y CASTIGO”, porque ese día comenzará uno de los Juicios más importantes que tendremos, en el que se juzgará a 15 represores de los ex Centros Clandestinos de Detención, y Tortura "El Club Atlético", "El Banco" y "El Olimpo" (ABO) por la desaparición de 182 compañeros.

Los jueces que integran el Tribunal Oral y Federal Nº 2, Ana María D´Alessio, María Laura Garrigos de Rebori y Jorge Alberto Tassara, juzgarán a los genocidas Raúl Guglielminetti, Samuel Miara, Oscar Augusto Rolón, Raúl González, Eufemio Jorge Uballes, Eduardo Emilio Kalinec, Roberto Antonio Rosa, Juan Carlos Falcón, Luis Juan Donocik, Ricardo Taddei, Julio Simón -“El Turco Julián”-, Guillermo Víctor Cardozo, Eugenio Pereyra Apestegui, Juan Carlos Avena y Enrique José Del Pino. Todos ellos fueron parte del aparato represivo que ademas también sostuvo el plan sistemático de exterminio, robo de niños y bienes.

Pero estos no son todos los represores que participaron en esos centros clandestinos y tampoco se los juzga por todas sus víctimas. Por eso seguimos luchando para ver a todos los genocidas y sus cómplices en el banquillo, porque queremos Justicia por los 30.000 compañeros detenidos-desaparec idos. Una vez más, exigimos que rompan los pactos de silencio y nos digan el destino final de nuestros padres y sus compañeros y que nos den la información para encontrar a los 400 jóvenes apropiados, nuestros hermanos. En esos tres Centros estuvieron detenidas-desaparec idas alrededor de 15 compañeras embarazadas. De todos los hijos nacidos en cautiverio, hoy jóvenes, sólo tres recuperaron su identidad.

La sociedad los condenó hace mucho y ahora les llega el turno de rendir cuentas ante la Justicia. Por eso, los H.I.J.O.S. decimos que a los genocidas los juzga un Tribunal, pero los condenamos todos. Porque no hay impunidad que pueda contra la condena social. Porque estos Juicios son parte de la historia, aunque a muchos les disguste y sigan actuando como hace 30 años, desapareciendo a Jorge Julio López.

Por todo esto, este martes lanzamos la campaña "Ponete la Camiseta por el Juicio y Castigo" a la que ya confirmaron participación actores, músicos, personalidades, y dirigentes sociales y políticos.

Los esperamos el 24 de noviembre a las 12:00 horas en los Tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro. Para presenciar la audiencia deben acreditarse a las 13:00 hs., presentado DNI.


CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS, YA.

"Ponete la camiseta": http://www.youtube. com/watch? v=vuzKCl93EDY
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional
hijos@hijos- capital.org. ar – www.hijos-capital. org.ar
Prensa: 15-3571-0767
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario