viernes, 20 de noviembre de 2009

Congresistas republicanos le piden a Geithner que renuncie

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Perfil, gentileza Mónica Oporto) El Secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner la pasó mal hoy en el Congreso, mientras la bolsa caía fuertemente a la par. Interpelado por una comisión de finanzas de ambas Cámaras, Geithner tuvo que defenderse cuando un Representante del Congreso (Kevin Brady, un republicano de Texas), le preguntó si “ya no era hora de que se vaya”. Hubo una fuerte discusión en la cual Geithner fue acusado de no llevar la economía norteamericana en buen camino.

“Nosotros heredamos esta economía” grito Geithner. “¿Ah si?, ¿ repita ante esta Cámara que puesto tenía Usted antes de asumir?” insinuó el legislador. Geithner tuvo que explicar que fue el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York en la época de Bush. Pero mientras intentaba explicaciones el republicano le achacaba que fue uno de los ideólogos del plan de salvataje financiero que parecería no arrojar los resultados esperados. “No hay más confianza en Usted” le gritó el texano Brady a lo cual Geithner contestó: “Es un privilegio servir a este presidente y no concuerdo con lo que Usted dice”.

Como la discusión pasaba a mayores y muchas de las cadenas de TV norteamericanas empezaron a transmitir en directo, rápidamente los demócratas (que tienen mayoría), gritaron “El tiempo se terminó y se acaba la sesión”. Hace dos días, Rob Simmons, candidato a Senador por Connecticut de los republicanos, pidió que el Secretario del Tesoro sea removido. Geithner está en el centro de la mira pese a que él afirma que lentamente el país va mejorando. Pero un reporte conocido en el día de hoy afirma que es récord la cantidad de préstamos hipotecarios con atrasos en sus pagos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario