lunes, 30 de noviembre de 2009

85 millones de pesos para infraestructura y equipamiento tecnológico

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva subsidiará 44 proyectos de infraestructura y equipamiento tecnológico correspondientes a universidades y organismos de investigación de nuestro país.

Buenos Aires 27 de noviembre de 2009 – El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, aprobó $85.000.000 para financiar obras de refacción, adecuación de infraestructura y equipamiento tecnológico en universidades, institutos y otros organismos dedicados a la investigación, desarrollo y vinculación tecnológica de nuestro país. Los subsidios serán otorgados a través del programa PRIETEC (Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico) creado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas de este Ministerio.

Entre las instituciones beneficiarias se encuentran universidades nacionales, institutos y centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fundaciones dedicadas a la investigación, entre otros. Se trata de 44 proyectos aprobados que fueron seleccionados a través de la convocatoria pública PRIETEC lanzada a fines del año pasado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Los aportes destinados a cada proyecto van desde $250.000 a $4.500.000. La institución beneficiaria, a su vez, destinará una contraparte que servirá para solventar el pago de los salarios correspondientes a los técnicos y científicos que dediquen parte de su tiempo al cuidado, calibración y manejo del equipamiento; los honorarios del personal encargado de la operación y mantenimiento de los equipos e instalaciones mejoradas por PRIETEC y el pago de impuestos y tasas aduaneras, entre otros.

PRIETEC fue creado en el marco del Programa para Promover la Innovación Productiva y Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con la finalidad de dotar de infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado a las instituciones beneficiarias para que puedan dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica, emprendedores tecnológicos, grupos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica) y otros actores del sistema. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario