viernes, 20 de noviembre de 2009

Paraná: organismos de DDHH promueven a María Piérola como Defensora del Pueblo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Los organismos de Derechos Humanos apoyamos la candidatura a Defensora del Pueblo de la ciudad de Paraná, de la compañera María Luz Piérola. Por su militancia y tenaz compromiso en defensa de la Verdad, la Memoria y la Justicia, por su lucha social incansable, demostrada tanto en los ‘70 como en su participación posdictatorial. Fue integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), de la Coordinadora de Derechos Humanos, y posteriormente fue cofundadora e integrante hasta la actualidad de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER), como también de la Asociación de Ex Detenidos/das y Exiliados de la Provincia, “La Solapa”. Es querellante en la Causa Margarita Belén como así también en la del Área Paraná. Es luchadora por las cátedras de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y organizadora, en conjunto con los demás coordinadores, del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UADER, siendo la Coordinadora de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Además de esta participación, también demostró su compromiso militante cuando estuvo a cargo como docente, como Asesora Pedagógica y como Rectora, de la Escuela Provincial de Nivel Medio N° 103, “Raúl Humberto Záccaro”, luchando por la justicia social y por las problemáticas de la comunidad educativa. Fue activa militante en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), siendo Secretaria Gremial de la Seccional Paraná. Consideramos que su amplia trayectoria en defensa de los derechos de los ciudadanos la hacen plenamente idónea para ocupar el lugar al que se postula. Porque nunca bajó los brazos, porque sabe que la lucha es colectiva, y porque las personas capaces son las que deben estar en espacios de construcción que permitan un presente digno para nuestro pueblo.

Por Memoria, Verdad y Justicia. Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos – AFADER y Asociación de ex Presos, ex Presas y Exiliados Políticos “La Solapa”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario