lunes, 23 de noviembre de 2009

Formosa: Actividades deportivas y culturales en “Un sábado diferente”

Formosa (Agencia Paco Urondo) En pleno corazón del Barrio Independencia sobre la calle Corrientes y Pantaleón Gómez se realizo este sábado la actividad solidaria denominada “Un Sábado Diferente”, acción que se viene desarrollando en distintos barrios de la Capital Formoseña y que congrega a Jóvenes participando de actividades deportivas y culturales. Más de cuarenta equipos de futbol tenis y de voley reducido participaron desde la tarde hasta la noche de un espectáculo maravilloso donde los vecinos acudieron a mirar los partidos finales con sus reposeras en familia y con el tradicional terere.


Los mas chicos del Barrio tuvieron también su premio con un pelotero gigante que motivo la risa de los pequeñitos del barrio quienes además fueron agasajados con un refrigerio riquísimo de jugo y unos ricos pan de leche que dono el Dip. Adrián Bogado. La música no falto y los chicos del grupo “El Nuevo Aguante” dejaron un par de canciones que realmente arrancaron el aplauso de todos. La batucada, excelente, al ritmo de tambores y redoblantes algunos se animaron a contorsionarse al compás de la percusión que invitaba a bailar en plena calle. Los jóvenes del Club de rugby Qompi dieron muestra de destreza no solo en la tocata de exibicion que realizaron antes sino tambien en todas las disciplinas en la que participaron.

Esta es una construcción colectiva dijeron los organizadores donde no hay lugar para mezquindades, sectarios o figuraciones personales, nosotros ganamos las calles, hace tiempo ya y en este lugar vamos a trabajar, desde lo cultural, desde lo social, desde lo deportivo, con un grupo importante de jóvenes que vienen de la militancia barrial de los centros de estudiantes de los colegios secundarios, de las universidades y de jóvenes profesionales que han entendido que el lugar que nos reservo la historia es junto a nuestro pueblo. La invitación esta hecha para todos los que sientan que podemos dar mucho mas en esta vocación que tenemos que es la de servir a los Formoseños, ojala que nos acompañen todos, queremos caminar juntos no atrás ni delante de nadie. JUNTOS.

Queremos agradecer dijeron los Organizadores, a Orión Indumentarias deportivas, MW telefonía Móvil, Heladería Capri,Cherry artículos de Limpieza, al Ministerio de la Comunidad a través del Compañero Ramón Rolo, a Pizeeria Santino por donar los premios, a la Policia de Formosa por la tarea en transito al Profesor Tito Robles y su gente que desde horas tempranas trabajo organizando todo, al Compañero Oscar Carrizo a todos los que participaron y colaboraron muchas gracias y especialmente al Dr. Gildo Insfran por mostrarnos el camino del trabajo la solidaridad y el esfuerzo “ Todos los días, Todo el año”

Contacto: PADRE PATIÑO 1476, tel 03717- 423194 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario