jueves, 26 de noviembre de 2009

Se lanza el plan “Construyendo redes contra el dengue” en La Plata, Berisso y Ensenada

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) El acto se realizará este miércoles 25 a las 14 hs. en el CIC de Ensenada. Lo organiza la Dirección de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Programa “Salud en Movimiento” de la cartera de Salud de la Provincia. En el marco de las actividades de prevención contra el dengue que viene llevando adelante la Dirección de Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Programa “Salud en Movimiento” del Ministerio de Salud de la Provincia , se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre el acto de lanzamiento del plan que tendrá lugar en la región de La Plata , Berisso y Ensenada.

La jornada, que lleva como lema “Construyendo redes contra el dengue”, comenzará a las 14 y tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ensenada, ubicado en 126 y 43. “Nos parece importante aportar en el fortalecimiento de las medidas de control y prevención de la enfermedad del dengue trabajando articuladamente entre diferentes organismos con la mirada siempre puesta en el trabajo en el territorio. Por eso, junto con los promotores territoriales y de salud, así como con instituciones y organizaciones que trabajan con la comunidad, llevaremos adelante un cronograma de actividades en barrios de la región para combatir la enfermedad”, indicaron funcionarios a cargo del plan.

Como cierre se presentaran las propuestas a desarrollar en los barrios de Punta Lara, Catela, La Franja , Villa Elvira, San Lorenzo, Los Hornos, Abasto, Romero, San Carlos, entre otros, pertenecientes a los tres distritos. Cabe resaltar, que la esencia del Programa Promotores para el Cambio Social se centra en el fortalecimiento y acompañamiento de los procesos de organización y participación comunitarios que articulan los distintos aspectos de promoción de las actuales políticas sociales.

Para mayor información: 0221-15-563-3903 y 011-15-5669-0294 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario