martes, 10 de noviembre de 2009

Lo de Carrió parecía una estrategia, pero no: Loca mala

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Prensa de Frente) Aspira a ser la representante local de la derecha más fanática “estilo Miami” y esos son los intereses que defiende. Ficciones, profecías, mezcolanzas intencionadas, todo junto y más conforma el discurso de Elisa Carrió, a quien es esperable que su propio espacio político y las urnas traigan más temprano que tarde a la realidad.

Según el esquema de lilita, al que no debe exigirsele ninguna lógica, el oficialismo bajo los designios del todopoderoso Néstor Kirchner en ejercicio de un gobierno “usurpado” a su mujer, se apresta a lanzar de aquí a fin de año, una serie de bloqueos de las grandes ciudades, como trampas mortales para la civilidad.

Ante eso, la diputada electa ya encontró quien la ayudaría a salvar al "pueblo". En sus recorridas dominicales por programas televisivos Carrió viene afirmando: “con Gerardo Morales – el titular de la UCR – estamos trabajando para cuidar a la patria. Es importante no salir a la calle, no caer en la trampa del kirchnerismo” y sugiere esperar, o a lo sumo "resistir con apagones" ya que, la llegada de “la paz” seria inminente. No se sabe que piensa Morales al respecto.

Mientras sus rivales, el propio dictador mussolino – stalinista Kirchner; Julio Cobos y Eduardo Duhalde se dedican de tiempo completo a la disputa de cara a las presidenciales de 2011, Carrió juega la batalla en un campo que inventó para ella sola, en la aparece como destinada por mandato de no se sabe quien a salvar al pueblo - al que a medida que se desciende en la escala económica suele llamar “exclavo” - de las garras del clientelismo del "régimen".

La siguen acompañando el anodino neoliberal y hombre de la banca Morgan Alfonso Prat Gay, el ex piquetero autonomista y actual "síntesis superior de los pobres” Raúl “Toti” Flores, a quien lilita admira por la curiosidad de vivir en el propio infierno de La Matanza; de la mano de Patricia Bullrich, una infaltable a la hora del “contrato moral” y el intelectual progresista más cínico pero no menos volado, Fernando Iglesias, Carrió insiste en sus teorías. No son muchos los que se animan a la foto acompañandola.

Carrió cada vez pertenece menos a este mundo. Remozando el viejo toquecito a las puertas de los cuarteles, la titular de la Coalición Cívica se cartea con las embajadas para defender “democráticamente” las instituciones ante la “inusitada escalada de violencia”. Y en bolsa enumera la violencia a combatir: un robo, un secuestro, la protesta de los trabajadores de Kraft, los desocupados, las ley de Abuelas de Plaza de Mayo, los funcionarios corruptos, la Tupac Amaru de Jujuy y las organizaciones armadas. Todo es lo mismo.

“Hondurización” sintetiza para graficar el diabólico plan de Kirchner, sin explicar quien sería aquí el golpista y quien el sacado por la fuerza del poder. “Colombianizacion” dice el rato, al tiempo que reivindica al gobierno de Álvaro Uribe como aquel que derrotó “a las mafias que hoy comienzan a desplegarse en Argentina”. Gorilismo antipopular remozado, la Carrió está afortunadamente sola, loca y mala. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario