lunes, 9 de noviembre de 2009

Uruguay: Denuncian provocación contra el Frente Amplio

Montevideo, Uruguay (Agencia Paco Urondo, publicado por POR) La provocación fogoneada por Jorge Batlle – en la cual se monta la derecha política y mediática - muestra su gran debilidad, el pánico ante el próximo 2º Gobierno nacional del Frente Amplio. No son nuevos estos tipos de provocación. Queda muy claro que la derecha se lanza a pegar en lo que fue antes la función del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) cuando se enfrentó al proceso de unificación en la organización y acción social de la población del país. Un curso que de democrático se elevaba a revolucionario, juntando el peso de la clase trabajadora con la clase media junto a las corrientes mas desarrolladas de la cultura política nacional.

buscan reeditar ahora el efecto político terrorista que se produjo antes en sectores medios de la ciudad y el campo. El sistema capitalista ha realizado una lectura lúcida del retroceso electoral parcial de votantes del Frente Amplio en Montevideo. Aún manteniendo nosotros un holgado triunfo electoral en la capital, vienen interviniendo y pesando formas de conservadorismo, factor significativamente expresivo contra el progreso.

Aprendiendo de J. Posadas, reivindicamos, por ejemplo, “la función conservadora de las madres como elemento de sostén del genero humano". Rechazamos el conservadorismo político y social que viene de la mano, sostenido en conquistas económicas dentro del sistema capitalista. Su defensa irrestricta conduce a algunos sectores de población a aliarse con la derecha política, aunque tengan que taparse la nariz al colocar el sobre en la urna. Una derecha que promete garantizar estabilidad y buen pasar a sectores privilegiados, no sólo que integran la alta burguesía política, sino otras capas sostén del sistema. Junto a otros sectores sociales que ya han sido incorporadas – o lo están siendo - a la lucha por el progreso social como género, no como clase social.

La provocación con epicentro en Jorge Batlle está indicando que han sacado uñas que los puede conducir a acciones terroristas más directas.

Esto forma parte de una campaña hemisférica contra todos y cada uno de los Gobiernos populares, democráticos y revolucionarios de A. Latina. No es un acontecimiento casual sino causal al proceso de lucha de clases.

El que agrede la inteligencia y la razón, la paz social que la población y todos nosotros buscamos, es el imperialismo y sus agentes, en cualquier lado que estén. El crimen colectivo reciente en la principal base militar de EE UU muestra un estallido de criminal furia provocado por los que se aprontan para matar y morir en Afganistán hoy o mañana Colombia.

La condición técnica o religiosa que hacen aparecer ahora como determinante en la actitud del Comandante de las FFAA de los EEUU, parece una broma. Pretenden situarlo en su condición de “musulmán” como condena anticipada al motivo del atentado criminal. Pero es de preguntarse ¿cómo puede llegar a ese nivel de dirección en el escalafón del Ejército de los EEUU, el más poderoso del mundo hoy, una persona con semejante desequilibrio? ¿No será que detrás, en la estructura de su condición humana y social existían factores de desestabilización emocional, síquica y física, estructuralmente organizadas en las academias norteamericanas? Por ejemplo, las tristemente celebres formadoras de escuadrones de la muerte y Gobierno cívicos-militares en toda America Latina, parte del Consenso de Washington?

Dentro de las FFAA de los EEUU, país que cuenta con más de 4 mil setecientos ojivas nucleares listas para su lanzamiento, entre los que pueden apretar “el botón nuclear”, existen seres humanos traumatizados que podrán desencadenar una guerra, guerra que el sistema continúa preparando, pero por su cuenta, o por cuenta de algún sector que los promueve y alienta. Todo se pronuncia contra la “tibia” política de Barak Obama, lo que conduce a una encerrona y confrontación al interior del Gobierno de los EEUU, como antes se lo hicieron con M. Lewinsky a Bill Clinton.

Lo que sale a plantear el Sr. Batlle no es una locura, sino una estrategia, una política para frenar lo que viene procesándose: el nuevo Gobierno nacional del Frente Amplio. Aunque no podrán impedirlo, vienen mostrando que no van a respetar tan siquiera reglas y normas mínimas de la democracia política, que ellos declaran defender. La misma acción criminal del Comandante de los EEUU, bajo otras formas, donde contenido y objetivo son similares: aterrorizar a la población e intentar paralizar al actual y al próximo Gobierno democrático.-

Tomamos con mucha atención lo que viene sucediendo en nuestro país: una provocación sin disimulo. Las fuerzas clandestinas o abiertas de la contrarrevolución son socialmente débiles ante la fuerza de los pueblos y la revolución socialista en marcha. De ahí que utilizan a los narcotraficantes de Río de Janeiro para agredir al pueblo y Gobierno de Lula da Silva. En la Argentina aparecen provocaciones como la que hace el oligarca de ocasión, M. Legrand, convocando a manifestaciones para que “venga un Gobierno que nos cuide…”, mientras criminalizan la protesta social o la prensa agita la prisión para el dirigente social Luis D´Elía. Los próximos días y semanas serán pródigos en acontecimientos.

La presencia, el debate, la intervención soberana de la sociedad, es el fundamental y básico antídoto para derrotar siniestras intenciones provenientes de las cavernas de un sistema que en su disgregación, camino a la desaparición, utiliza los recursos que encuentra a mano, así signifique correr el riesgo del bochorno social al que se vienen prestando. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario