martes, 15 de diciembre de 2009

Moyano y Cristina festejaron el Día del Camionero

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12) El titular de la CGT encabezó la celebración en un colmado estadio de Vélez Sarsfield, al que asistieron más de 60 mil personas. Moyano, que fue el primer orador de la tarde, reafirmó su apoyo al Gobierno nacional y defendió la importancia de las obras sociales. Luego, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó el discurso de cierre en el que sostuvo que "queremos trabajadores felices" y que "algunos no comprenden en su miopía histórica que no hay países grandes ni empresas poderosas sin una gran masa de trabajadores con buenos salarios y con respeto de sus derechos".

La presidenta, que estuvo acompañada por Néstor Kirchner, destacó que "si todos los actos políticos fueran como éste, para hablar más de media hora de los logros y cosas hechas en lugar de hablar de los demás, cuánto más habría crecido la Argentina todavía".

Cristina manifestó su "orgullo" de estar en el acto del Día del camionero y "de ser parte de ese movimiento pleno de realizaciones, de toma de posición clara y concreta de los interese de los trabajadores".

"Cuando veo esta multitud de trabajadores de un sindicato me hacen acordar a otras imágenes que miraba de chiquita que eran de un país donde los trabajadores eran la mayoría", enfatizó.

En ese marco agregó que "hoy, luego de décadas y procesos que atentaron contra el trabajo decente y el proceso de industrialización, podemos volver a hacer un acto como este porque el trabajo ha vuelto a la Argentina".

La presidenta afirmó que "hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos de transformación social".

"Será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajador", consideró la mandataria.

Antes, Moyano afirmó que "aunque algún lenguaraz con actitud de gaucho pendenciero se cree que nos va a asustar y correr con la parada, usted sabe compañera (Cristina Fernández de Kirchner) que esto no es así, los trabajadores sabemos que vamos a defender la instituciones democráticas del país".

En el marco del acto por el Día de Camionero, Moyano dijo a la Presidenta que "ese coraje que tiene tiene el apoyo de estos trabajadores y millones que la van a apoyar".

Además, Moyano destacó la importancia de las obras sociales, que "atienden al 45 por ciento de los argentinos", y cuestionó a los "opinólogos que dicen cosas sin saber la realidad que viven y vivieron las obras sociales".

"Las obras sociales resistieron las intervenciones de las dictaduras y también las épocas de neoliberalismo", dijo el titular de la CGT.

Moyano anunció también que la central obrera firmó un convenio con la empresa YPF para lanzar el "camión club argentino".

"Hemos firmado una carta intención con una empresa que estuvo y estará en el corazón de los argentinos, Yacimientos Petróliferos Fiscales (YPF)" para una mayor "comodidad" para los trabajadores, sostuvo Moyano.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario