lunes, 14 de diciembre de 2009

La Anses liquidó 1.356.000 asignaciones universales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya liquidó 1.356.000 asignaciones universales. Precisó que ya suman 3.541.000 los niños y adolescentes beneficiados con la medida. Bossio hizo entrega simbólica de tarjetas en Tres de Febrero.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que ya son 1.356.000 los padres con derecho a percibir la Asignación Universal por Hijo. Como resultado de ello, ya son 3.541.000 los niños y adolescentes hijos de desempleados y de trabajadores informales beneficiados con la medida.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, efectuó hoy la entrega de tarjetas para cobrar la Asignación Universal por Hijo en el partido de Tres de Febrero. También participaron del acto el intendente, Hugo Curto y el subsecretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. “Trabajamos día a día para encontrar soluciones para cada una de las familias argentinas”, reivindicó Bossio durante el acto, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, en Caseros. Señaló que “la Asignación Universal por Hijo es una herramienta de suma importancia, ya que posibilita a aquellas familias que no tienen trabajo o están dentro del mercado informal obtener algunos recursos para algo tan simple pero tan digno como alimentarse o vestirse”.

Bossio realizó una entrega simbólica de ocho tarjetas para el cobro de la Asignación Universal por Hijo, al tiempo que se entregaron 900 tarjetas en el Polideportivo Municipal. El lugar funciona como boca alternativa de pago de las sucursales de los bancos Provincia y Nación, para mayor comodidad de los beneficiarios del plan, informó la Anses en un comunicado. En el texto se recuerda cómo consultar el día y la sucursal del banco donde se harán entrega de una tarjeta de débito, para efectivizar el pago.

Las vías de consulta habilitadas son:

• Enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra “cobro” seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA.
• Ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar.
• Comunicándose al número gratuito 130, de la Anses, de 8 a 20.

Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada. Allí se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario