lunes, 14 de diciembre de 2009

Venezuela impulsa la industria ferroviaria con tecnología china, enviado por Jorge Tribó

Mar del Plata (Agencia Paco Urondo)

China instalará en Venezuela fábrica de rieles, vagones y locomotoras

Tecnología avanzada y experiencia, para el desarrollo de proyectos sociales que permiten el transporte de toneladas de alimentos, bienes y servicios para el beneficio del pueblo.

China instalará en Venezuela fábricas de rieles, durmientes, vagones y locomotoras, que se producirán con hierro y acero venezolano, como parte de la transferencia tecnológica que impulsa el Gobierno nacional.Este anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez en la transmisión del programa dominical Aló Presidente 328, realizado en el sector El Mamoncito del municipio Ortiz, estado Guárico.Este proyecto se logrará gracias al fortalecimiento de la economía interna y de la relación con la República Popular de China, con la que se consolidó el Fondo Chino-Venezolano.

Reiteró que en lo que va del primer trimestre del año se aprobaron 5 mil millones de dólares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para inversiones en obras públicas. De este monto, 800 millones de dólares se están destinando para la construcción del tramo del ferrocarril, Tinaco-Anaco, cuya construcción comenzó este domingo.

“El primer Plan Socialista de la Nación (2007-2013), que ha entrado en su segunda parte, tiene un redondeo de inversiones —en estos cuatro años que nos quedan— de 100 mil millones de dólares y en inversiones de la industria petrolera de 125 mil millones de dólares”.

El mandatario nacional dijo que hay que aprovechar todo el potencial que tiene Venezuela para impulsar el Programa Ferroviario Nacional. “Se debe garantizar en la política económica bolivariana el desarrollo de proyectos en obras públicas, infraestructura, salud y alimentación”, agregó.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China en la República Bolivariana de Venezuela, Zhang Tuo, agradeció la confianza que le ha otorgado Venezuela a su nación. Dijo que fue tomada una decisión acertada en la selección de la empresa China Railways Enginering Corporation para la construcción del ferrocarril porque es la más grande del mundo en tecnología.

Como referencia, comentó que en China el ferrocarril recorre 35 kilómetros por hora y posee 80 mil kilómetros de distancia.

A esto el presidente Chávez respondió que se trata de una empresa muy importante, con gran experiencia y tecnología avanzada, que transfiere tecnología para poder desarrollar proyectos como la construcción del ferrocarril venezolano, que servirá para transportar toneladas de alimentos, bienes y servicios para el beneficio del pueblo.

Saludó a la delegación china, al grupo de operadores y empresarios chinos que se encontraban en el programa televisivo.
Publicado en: Cadena Global
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario