lunes, 22 de febrero de 2010

La Izquierda Nacional apoya la defensa oficial de los derechos de Malvinas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Las operaciones de exploración hidrocarburífera que intenta completar el Reino Unido en aguas malvineras son una afrenta a la soberanía nacional, además de configurar una nueva violación de todas las resoluciones de las Naciones Unidas al respecto. El Partido Patria y Pueblo apoya decididamente la respuesta diplomática del gobierno nacional. Asimismo, considera ampliamente justificadas y educativas, aún en su moderación, las medidas tomadas para impedir que la empresa Techint venda a los colonialistas tubos sin costura hechos en la República Argentina.

Los argentinos no hemos escuchado aún a la UIA, a la SRA, ni a una sola de las representaciones corporativas de la gran patronal salir en defensa del legítimo interés nacional en las Malvinas, pese a que están en juego reservas potenciales varias veces superiores a las que nos ha dejado el saqueo del petróleo continental tras las privatizaciones/extranjerizaciones. Ni siquiera esta consideración las ha movido a acercarse aunque sea un milímetro a las posiciones comunes del conjunto de los argentinos, aunque sí lo hicieron para defender el derecho de Techint a burlar la soberanía venezolana.

El pensamiento de esos sectores monopólicos y oligopólicos estuvo perfectamente planteado por el presidente del bloque radical en la Cámara baja, Oscar Aguad, para quien no se lleva adelante “una política exterior seria” alrededor de este tema. “Si la única política exterior que tenemos es la protesta, no llegamos a ningún lado. Como estamos aislados del mundo, no tenemos amigos para que nos apoyen en la ONU”.

Para Aguad y el capital concentrado y transnacionalizado que lo apoya, una política exterior digna, que no se arrodille ante los países centrales, significa estar “aislados del mundo”. Tanto su bancada como el estáblishment al que sirve solo pretenden retornar, también en cuestiones diplomáticas, a la política menemista. Para coronar la jugada, Clarín abre hoy sus columnas, en pleno conflicto, a la opinión del Dr. Cisneros, segundo del Canciller Di Tella en los tiempos de las relaciones carnales y los ositos “Teddy Bear” a los kelpers.

En buena hora estamos “aislados” de ese mundo. El servicio de geodesia de los EEUU ha participado de las tareas exploratorias, lo que vuelve a demostrar la imposibilidad de encontrar allí aliados contra Londres y Londres y su desinterés por la defensa de los intereses sudamericanos. La respuesta, por lo tanto, debe ser conjunta y la Cancillería argentina encontrará un apoyo definitivo si coordinara acciones de defensa común con los países del UNASUR. Una primera y certera aproximación al tema es el requerimiento del gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: que los países vecinos se abstengan, en solidaridad con la Argentina, de brindar abastecimiento y apoyatura a las empresas que intentan ejecutar este nuevo latrocinio imperialista.

Los círculos económico-financieros de Inglaterra han llegado a expresar que deberían contar con apoyo militar para continuar sus tareas. También en este terreno deberemos responder con la misma moneda, planteando a los países de América Latina la necesidad de aliarnos contra el enemigo común. A diferencia de cipayos y balcanizadores, la mayoría de los latinoamericanos saben esa simple verdad de que:

¡Las Malvinas son y serán Argentinas!

Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo: Néstor Gorojovsky, Secretario General. Hugo Santos, Juan María Escobar, Ricardo Solohaga, Gustavo Battistoni, Almendra Cisneros de Lara, Rubén Rosmarino, Baylon Gerez, Pablo López (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Y toda esa oposición que se oponer a todo?? No respalda esta postura oficialista??

    QUE HABLEN DEL TEMA!!

    ResponderEliminar
  2. El sorru de Ternalpa22 de febrero de 2010, 11:08

    Ya hablaron, flaco: fueron a Londres, a presentar sus respetos, con Aguad a la cabeza.

    ResponderEliminar