miércoles, 17 de febrero de 2010

Pablo Milanés, un trovador, visitó por primera vez Cosquín


Rafaela, Santa Fe (Agencia Paco Urondo) Todo prometía canciones y en la plaza animaba la alegría y la emoción. El cubano Pablo Milanés pisaba por primera vez, el escenario mayor del folclore argentino, "Atahualpa Yupanqui", Cosquín 2010. Los aplausos y el fervor se apoderaron de esa plaza que vibró ante la presencia de semejante trovador. "Estoy muy contento de participar por primera vez en este tan prestigioso festival, justamente en sus 50 años" fueron sus palabras de agradecimiento. También le dedicó unos minutos y manifestó su dolor por la partida de nuestra querida Negra Sosa. Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantó "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás" ambos pedidos por el público.

Cosquín fue latinoamericano y a pesar de que a los 30 minutos de recital, este cubano maravilloso se retiró del escenario aquejado por una fuerte gripe, nos llenó de su encanto y de su música. Nuestro trovador ofreció lo mejor de su repertorio: "Días de gloria" "Si ella me faltara""De que callada manera" "Yolanda" "Para vivir" y "El breve espacio en que no estás". Es cierto, treinta minutos fueron muy pocos, pero bastaron para conmover a todos los que no queríamos irnos y dejar la plaza. La segunda luna coscoína llegaba a su fin.(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Muy a menudo me planteo el legado de Silvio y de Pablo para con los músicos y compositores nuevos. Qué alto debe ser su agradecimiento.

    Porque supieron marcar un camino!!! Una forma de decir la poesía!! nada más ni nada menos!!!

    El contenido de sus canciones, verdaderamente es maravilloso, cuánta verdad, cuánto compromiso, cuánta necesidad de decir! hay en esas bellas canciones. Nada podrá callar al poeta, al trovador, cuando su vida es sinónimo de compromiso con la causa del hermano que sufre todo tipo de violencia: injusticia, pobreza, discriminación, falta de justicia, persecución, dolor,falta de libertad!!!,falta de esperanza y desamor.

    Siempre me pareció muy hermoso el decir de Silvio ILUMINAR: eso es! Estos dos trovadores nos ILUMINAN!!

    Suelo preguntarme, si es que acaso las verdades cuando son cantadas, son poesía!!! no pueden vivirse!!! Me he preguntado luego de haber escuchado: "La cosa está""En busca de un sueño"!"Esta es la vida" en fin TODO DESCARTES!
    Cómo es que no vivimos así!!! cómo no sentimos y cambiamos el sentido muchas veces equivocado de nuestras vidas! Considerando que ya es hora de plantearnos una mundo nuevo!!!! Escuchemos "Lo que quisiste ser! ahí está desarrollada está idea que intento transmitir.

    Ambos trovadores son enormes!, hombres ya consagrados, pero lo que más les valoro y admiro es su ejemplo, su compromiso con el arte de componer e interpretar bellas canciones!

    Ojalá pronto viniera Silvio y porsupuesto deseo con el alma que volvieran a hacer alguna presentación juntos!!!!!

    ResponderEliminar