jueves, 18 de febrero de 2010

Sileoni: "El salario mínimo docente pasará de $1.545 a $1.740 en marzo y a $1.840 en agosto"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que "el salario -mínimo docente- pasará de $1.545 a $1.740 en marzo y a $1.840 en agosto" . El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo por la cartera educativa y los 5 gremios docentes por un año calendario.

Tras una reunión en la sede de la cartera laboral, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó esta tarde que se ha "cerrado la paritaria nacional, que tiene como función fijar el salario mínimo docente, que es el maestro de jornada simple sin antigüedad". Así, "el salario pasará de $1.545 a $1.740 en marzo y a $1.840 en agosto" según el acuerdo fue firmado entre Educación y los cinco gremios docentes por un año calendario. Además, el ministro señaló que "nadie puede cobrar en la Argentina menos de $1.740" y que "sigue el compromiso del ministerio nacional no sólo en términos del fondo de incentivo docente, sino del auxilio que le prestamos a 11 provincias".

Además, recordó en una entrevista a Canal 7,la TV pública, que "el Estado nacional ha hecho un esfuerzo muy importante de inversión en el fondo de incentivo docentes que hemos aumentado en un 50%". Sileoni anunció que a partir de este momento se ponen en marcha las tratativas provinciales, que son "24 realidades diferentes". En la reunión paritaria, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, estuvieron la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y dirigentes de Ctera, UDA, UTE, Sadop (particulares) y AMET (técnicos), los cinco sindicatos docentes con alcance nacional. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. espero que se reconozca todo la avanzado e invertido en educación-que tambien los neoliberales la habian dejado librada a su suerte-querian que cada escuela dependiera de su propio municipio-con el verso de descentralizar querian desentenderse-municipios pobres-escuelas pobres y ahondar las diferencias sociales.Además es hora que busquemos otra forma de protestar-no cerrar las escuelas con paros masivos ya que es un bien público, gratuito, necesario.Gabriela

    ResponderEliminar