martes, 23 de febrero de 2010

TV Pública Argentina- por Mirta Praino

(Agencia Paco Urondo) 23/02/2010

En Abril comienza la emisión de TV Digital, en Argentina-

El que no vio TV vea, que el que ve mal, vea bien; y que el que ve poco, vea mucho – Osvaldo Nemirovsci-

En una entrevista realizada por Telam a el coordinador de Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci dijo, Argentina pondrá en marcha en el mes de abril la TV Pública emisión de televisión digital.

San Fernando MI Ciudad quiso rescatar algunos conceptos, pretendiendo graficar lo importante de la digitalización que se viene en argentina, esto es TV gratuita para todos y todas, es Internet, es servicio, es inclusión, en definitiva es un Modelo de País.

Políticas de Estado, la apuesta es que “A fines de este año que Canal 7 tenga 20 señales digitales, "primero serán 4, luego 8 y finalmente 20" afirma el funcionario a cargo del Sistema Argentino de Televisión Digital, Que las transmisiones digitales comienzan en canal 7.
Logros, en aproximadamente 6 meses se logro definir, aprobar desde lo técnico a la normativa para este nuevo sistema de TV que como ya se ha expuesto la Argentina Elección, se eligió para su digitalización el Sistema Japonés –casi todos los países de Latinoamérica han realizado la misma elección esto también simplifica el intercambio con nuestros hermanos latinoamericanos-.
Definición de Localidades y las UTE, se definieron las localidades dónde se colocaran los transmisores y las UTE que son la Unión Transitoria de Empresas, estas integradas por firmas nacionales.
Receptor, Argentina tiene definido el modelo de receptor digital SET TOP BOXES, de fabricación nacional este aprobado por el gobierno el que se prevé adquiera 65 transmisores los que serán colocados en 37 plantas.
Instalacion, en las distintas provincias de nuestro país, se instalarán en 23 capitales de provincias y 9 ciudades, en las de mayor densidad como en los casos de las ciudades de Rosario, Bariloche, Mar del Plata y Concordia (Entre Ríos).
En conurbano bonaerense serán 5 localidades, se proyecta 400 nuevas localizaciones en 2011, estos ya con transmisores de menos potencia y menos costo
Osvaldo Nemirovsci explica que se realizo un trabajo conjunto con algunas empresas para el logro de un modelo en el cual exista la oferta de Internet, interactividad, programación de películas, pausa de programación, datos, guías, etc. 64 megas de memoria RAM.
Adquisiciones, el Estado nacional adquirirá 1 millón de receptores, dijo Nemirovsci, los que distribuirá en función de hogares de menos recursos.
Planificacion, el sistema argentino de televisión digital no olvido y ya tiene la planificación estratégica para la TVdigital móvil, computadoras notebooks y en el transporte publico en este ultimo modo de acceso se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Industria y Turismo, aclaró Nemirovsci, y se trabaja sobre las pantallas instaladas en unidades de transporte público.

Un Poco de Historia, el Modelo Peronista: en septiembre de 1951, un empresario Yankelevich trajo a la Argentina unos 30 televisores con tecnología norteamericana, de tubos catódicos y válvulas de vacío de elevado consumo. Avances técnicos Evita, con gran visión de lo que la televisión pública debía ser - le sentenció: "Si, si, todo muy lindo pero yo lo que quiero es que televisen el acto del Día de la Lealtad”, Perón dispone inmediatamente la adaptación al sistema argentino de 6 cámaras DuMont Laboratories TC-124C Image Orthicon, de 4 objetivos , y el montaje de una planta emisora Bell con antena de polarización, de 51 metros de altura, todo lo cual se dispuso en el Ministerio de Obras Públicas.
Se terminaron las pruebas, calibración equipos en LR3 Radio Belgrano (alcanzando 40kWatt de potencia emisora), y el 17 de Octubre por medio de un cableado adhoc entre el lugar del suceso y el ministerio de obras públicas, salió al éter de manera visual y sonora el Acto del Pueblo.

Evita dijo "[...] les agradezco todo lo que han rogado por mi salud, espero que Dios oiga a los humildes de mi patria para volver pronto a la lucha y poder seguir peleando hasta la muerte [...]".
Con su frase, marcaba el génesis de la Televisión pública, con el claro sentir y hacer revolucionario – esto es, sin más palabras.

Fuente Telam - Fuente Ubuntu Peronista

MIRTA PRAINO - Capital Federal (Agencia Paco Urondo)
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario