viernes, 19 de febrero de 2010

Oyarbide estudiará el nexo entre las escuchas y Clarín


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El Argentino.com) Indicó que estudiará lo expresado en la denuncia del empresario que acu­sa al Gru­po y a TyC Sports por las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas de las que fue víc­ti­ma. La acusación alcanza al propio jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco. En otro orden, dijo que espera "una resolución favorable" del Consejo de la Magistratura.

El juez Norberto Oyarbide explicó que va a "examinar con cuidado" lo expresado la denuncia del empresario Juan Carlos Ávila que acu­sa al Gru­po Cla­rín y a su sub­si­dia­ria TyC Sports por las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas de las que fue víc­ti­ma. Según publicó hoy el Buenos Aires Económico, Ávi­la de­ci­dió pre­sen­tar­se an­te el juz­ga­do de Oyar­bi­de cuan­do se en­te­ró por la pren­sa de que exis­tían lla­ma­das en­tre el ac­tual je­fe de la cues­tio­na­da Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, Eu­ge­nio Bur­za­co, y su pre­de­ce­sor en el car­go, el aho­ra de­te­ni­do ex co­mi­sa­rio Jor­ge “Fi­no” Pa­la­cios.

En su de­cla­ra­ción, Ávi­la afir­mó que “tie­ne ra­zo­nes fun­da­das pa­ra creer que las es­cu­chas pro­ve­nían del Gru­po Cla­rín y TyC”, cu­yo CEO es Ale­jan­dro Bur­za­co, el her­ma­no de Eu­ge­nio. Ávi­la es­tá con­ven­ci­do de que el mó­vil del es­pio­na­je fue ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre sus con­tac­tos con el ti­tu­lar de la AFA Ju­lio Gron­do­na por el con­tra­to pa­ra la te­le­vi­sa­ción del fút­bol, que has­ta el 2009 es­ta­ba en ma­nos de la so­cie­dad. El matutino expresa que otra evi­den­cia que abo­na la teo­ría de Ávi­la so­bre la res­pon­sa­bi­li­dad del Gru­po Cla­rín es que de los en­tre­cru­za­mien­tos te­le­fó­ni­cos se de­tec­ta­ron cin­co lla­ma­dos del es­pía Ci­ro Ja­mes al ce­lu­lar de Sil­via Faj­re, la es­po­sa de Ri­car­do Kirsch­baum, edi­tor ge­ne­ral del dia­rio Cla­rín y ex se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del go­bier­no de Jor­ge Te­ler­man. Esos lla­ma­dos se efec­tua­ron el 26 de agos­to del 2006 y los días 21, 22, 24 y 25 de sep­tiem­bre de 2009.

En otro orden, el juez Oyarbide explicó que aguarda "con tranquilidad una resolución favorable" del Consejo de la Magistratura que lo citó para pedirle explicaciones en el marco de la causa por la Mafia de los Medicamentos. "Todo el trabajo realizado fue corroborada por Casación Penal", comentó el magistrado. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario