viernes, 19 de febrero de 2010

Tandil: muerte en marco de un desalojo

Tandil, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) La Comisión de Toma y Posesión, quiere llegar una vez mas a la opinión publica, pero esta vez con un profundo dolor por el fallecimiento de la joven vecina Débora Castro, y por este medio solidarizarnos con su familia. Como ya lo habíamos anticipado, creemos que esta fue una muerte anunciada y denunciada por lo que integramos esta comisión, ya que esta joven padecía una hemiplejía, y se encontraba habitando una de las casas tomadas. Desde este espacio se vino pregonando y solicitando a través de la prensa, al ejecutivo municipal y las autoridades de la usina popular por los servicios básicos, para esta y otros dos vecinos con severos problemas de salud (ambos con discapacidades).

creemos que esta perdida se podría haber evitado, pero como ya lo hemos dicho el intendente Lunghi prefirió irse de vacaciones a solucionar este y otros casos que merecen la urgente decisión de generar políticas de asistencia social y vivienda hacia los que menos tienen, cuando nos referimos a esto también depositamos las responsabilidades en los funcionarios de segunda línea del intendente, los Sres. Frolik y Teruggi, que estuvieron mas preocupados por sostener el capricho de no dialogar ni dar respuestas con el argumento de no legitimar la toma y cubrirle las espaldas al intendente, que de cumplir con lo que el voto popular deposito en sus manos, que es trabajar, generar oportunidades de igualdad para todos los que habitamos esta ciudad.

Porque no queremos otra muerte más, exigimos:

1) adjudicación ya de las viviendas y lotes.
2) conexión de los servicios básicos (luz y agua).
3) atención a los problemas de salud de los ya mencionados y otros que hay en el barrio.

Más info: Gustavo Bravo, 15683069. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Esta es otra muestra mas de la falta de sentimiento q tienen algunas autoridades para no hacerse cargo de problemas tan graves como lo es la falta de vivienda y mucho mas grave es la situacion debido a la incapacidad de esas personas, de no poderse valer por si mismas para afrontar tal situacion.Esta a la vista q el intendente no tiene SENTIMIENTOS DE HUMANIDAD,Y MERECE TODO TIPO DE REPUDIO.

    ResponderEliminar