miércoles, 17 de febrero de 2010

Nokia afirma que ensamblará equipos en Tierra del Fuego

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Francisco Piñero, publicado en La Nación, por Pablo Martín Fernández) La compañía anunció que planea armar celulares en la provincia austral, luego de una reunión que tuvo la ministra de Industria con el embajador de Finlandia en Argentina; no se conocen plazos ni inversiones.

Luego de la creación del polémico impuesto a los productos tecnológicos , Nokia anunció la intención de ensamblar celulares en la provincia de Tierra del Fuego. El proyecto fue presentado de forma conjunta por el embajador de Finlandia en Argentina, Jukka Pietakäinen, y la gerente de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de la compañía, Paula Córdoba, en una reunión con la ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

Según el comunicado de Nokia, la firma " ha decidido ensamblar dispositivos móviles en la Provincia de Tierra del Fuego en el marco de la modificación a la Ley de Impuesto Internos y se encuentra actualmente en negociaciones con proveedores locales para comenzar con dicho proceso en el mediano plazo". Pese al pedido de lanacion.com Nokia no quiso brindar más información que la que transmite su comunicado. Así aún restan saber todos los detalles de este desembarco según el punto de vista de la empresa.

El Ministerio de Industria le confirmó a lanacion.com que la empresa presentó un plan para instalar una fábrica propia , por lo que no trabajaría necesariamente con Brightstar y BGH (dos de los principales fabricantes de la provincia), lo que generaría aproximadamente 150 puestos de trabajo. Según el organismo Nokia ensamblaría 1,5 millones de equipos al año. La empresa evito dar precisiones sobre estos números. Analistas consultados dijeron que aún no se puede ver cuál será el impacto de una medida de este tipo en el mercado local ya que no se conocen precisiones desde el punto de vista de la compañía sobre todo en cuanto a los plazos del proyecto. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario