lunes, 22 de febrero de 2010

Cacerolazos en contra del jefe de gobierno de Buenos Aires

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Lisandro Sotera) Los cacerolazos regresaron este sábado y desde anoche a la ciudad en distintos barrios donde vecinos bloquearon calles, quemaron neumáticos en protesta por las consecuencias de las dos inundaciones que convirtieron en ríos distintos puntos de la ciudad y dejaron dos muertos, un niño desaparecido y más de 60 mil hogares sin luz ni agua.

Las quejas alcanzaron al intendente de esta capital, el derechista Mauricio Macri, un empresario que ha tenido varios tropiezos a lo largo de su gestión de poco más de dos años, y a las privatizaciones del servicio de luz. Mientras persistía el alerta meteorológica para la ciudad y varias provincias, funcionarios del Gobierno de la Ciudad advertían que si volvía a llover más de 80 milímetros nuevamente se inundaría la ciudad, lo que aumentó la angustia de los damnificados.

Hay indignación en barrios que no se habían inundado anteriormente y donde el agua llegó en casas bajas hasta casi un metro 50, y afectó sótanos de grandes edificios. Lo vecinos advirtieron que varios reporteros de grandes medios de comunicación cortan rápidamente las entrevistas cuando denuncian al gobierno de la ciudad, “violando abiertamente la libertad de expresarnos”, dijeron a este periódico.

Las inundaciones también afectaron a los barrios residenciales de clase media alta, que es la que vota por Macri, quien ya en las pasadas elecciones de junio de 2009 perdió la mitad de su capital electoral, hecho que los medios masivos más importantes declinaron comentar. Siguen en alerta aquí la Defensa Civil, Vialidad Nacional, Policías y bomberos y aún no se conoce la cifra de las perdidas en esta capital.

Desde Vialidad Nacional informaron que no recordaban que en las últimas décadas hubo bloqueos simultáneos de autopistas metropolitanas, que obligaron a declarar la emergencia vial. Anoche se suspendieron todas las líneas de metroexcepto una, lo que resulta novedoso ya que en general los desagües cercanos a las bocas de subterráneo siempre tuvieron atención privilegiada.

Hay otro drama agregado que denunciaron los vecinos que no pudieron llegar a sus trabajos y es que esto podría ocasionar despidos, lo que los llevó a organizarse.
Los funcionarios del gobierno de la ciudad no eligieron la autocrítica ante denuncias de que no se limpiaron los restos de la inundación del pasado lunes y las montañas de basuras que se acumularon en algunas esquinas fueron arrastradas junto con troncos y ramas de árboles y escombros por las aguas anoche, atascando los pocos desagües que funcionaban.

Asimismo se afectaron vuelos nacionales e internacionales por llas tormentas eléctricas y los vientos cruzados. Aunque la normalidad regresaba lentamente con la amenaza de más lluvias, hay familias con niños y ancianos, prácticamente atrapadas en pisos altos, por la falta de luz, en momentos en que el Servicio Meteorológico anticipó que las lluvias podrían extenderse hasta el próximo lunes. En una crónica de la situación vivida, la periodista Viviana Ochiuzzi, escribió sobre la sensación de que los medios masivos que mantienen una campaña contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encubren las noticias que pudieran afectar al gobierno de Macri. “Si la responsable de esto hubiera sido la presidenta ya estarían acampando en Plaza de Mayo” dice.,

Advierte que en el barrio donde vive(Belgrano) se construyeron y construyen edificios en torres y no se agregaron nuevas líneas de luz ni servicios cloacales, lo que además está sucediendo en toda la ciudad. En este caso denunció sobre lo que han advertido especialistas en urbanismo, que para abaratar costos se está colocando cemento en plazas y espacios públicos, incluyendo veredas y el agua ha dejado de escurrir como normalmente sucedía. Así como la decisión del gobierno de la ciudad de levantar los antiquísimos adoquines de las calles, para reemplazarlos con un remedo de los mismos, que no deja que el agua sea absorbida por el suelo, lo que se considera un daño ecológico.

Por otra parte la jueza Gabriela Seijas impidió al gobierno de Macri iniciar la construcción de la primera seccional de la policía Metropolitana en un espacio verde(un parque) ante la demanda de miles de vecinos. La resolución respondió a dos recursos de amparo presentados por la defensora adjunta del pueblo porteño, Graciela Muñiz, y la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. EN LO Q VA DE LA GESTION DE MACRI,NO DEMUESTRA OTRA COSA Q SU INEPTITUD PARA EL CARGO Q SE POSTULO,Y Q LOS VECINOS LE DIERON LA RESPONSABILIDAD DE MANEJAR UNA CIUDAD PARA LO CUAL NO ESTA A SU ALTURA.ES VERGONZOSA SU FALTA DE COMPROMISO.TODO LO SOLUCIONA ECHANDO CULPAS A CAUSAS AJENAS A SU GESTION.LO MAS TRISTE DE TODO ES Q PARECE SER Q EN CIERTA CIUDADANIA SE INSTALO LA IDEA DE LA ACEPTACION DE SUS VULGARIDADES,TOMANDOLO COMO UN CHISTE,CUANDO A NUESTRA PRESIDENTA SE LA CRITICA SIN PELOS EN LA LENGUA HASTA POR EL CHISTE DE LOS CERDITOS.EN CONCLUSION MACRI NO ES MAS Q UN TILINGO IRRESPONSABLE AL Q JAMAS LE DARIA CON MI VOTO LA CONDUCCION DE MI PAIS,CON LO DE MENEM Y DE LA RUA YA TENEMOS BASTANTE Y ADEMAS SERIA UN POCO KAMIKAZE DE MI PARTE POR LO MENOS VOLVER A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA.MACRI ES LA COPIA MENEMISTA DE ESTOS TIEMPOS,DONDE LOS VALORES DE MUCHA GENTE QUEDARON EN LOS CAJONAS DE LOS 90.

    ResponderEliminar