miércoles, 17 de febrero de 2010

Para el socialismo santafesino, los dichos de Reutemann "dan pena"

Rafaela, Santa Fe (Agencia Paco Urondo, publicado en diario La Opinión) Para el PS, los dichos de Reutemann "dan pena". "Las palabras de Reutemann no impulsan mi repudio, sino mi pena", aseveró la diputada nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani."Los argentinos estamos cansados de tanto rencor y agresividad, pretendemos entendimiento y encuentros en la vida y para la misma vida.Nada de encuentros en el cementerio".

Así se refirió la diputada Alicia Ciciliani a los dichos del senador Carlos Reutemann, quien había disparado que con el gobernador Hermes Binner "con tantas difamaciones hacia mi persona sólo nos podemos ver en el cementerio"." Las palabras de Reutemann no impulsan mi repudio, sino mi pena. Pena por un proyecto que es para la muerte y no para la vida. Muerte de la unidad y en consecuencia de la vida digna de cada persona. Los argentinos estamos cansados de tanto rencor y agresividad, pretendemos entendimiento y encuentros en la vida y para la misma vida. Nada de encuentros en el cementerio", indicó la ex viceministra de Trabajo de la gestión socialista.

"Visitar cementerios puede parecer un programa poco atractivo. Sin embargo, puede transformarse en una experiencia enriquecedora y de un momento de reflexión muy profunda en el medio de la última morada de nuestros seres más queridos. Elegir una tumba e imaginar que podría ser la nuestra, dentro de algunos años. Parados enfrente meditar acerca de cómo queremos llegar a esa instancia de nuestra vida. ¿Enfermos de agresividad, odio y revancha? ¿No responsabilizándonos por las consecuencias de nuestras acciones? ¿Descalificando a los adversarios?¿Ignorando a nuestros compañeros de ruta?", reflexionó Ciciliani en un comunicado.

La legisladora aconsejó que "podemos decidir que nuestra vida no acabara de esa manera y elegir reunirnos en escuelas con vidrios sanos y maestros felices. En hospitales y centros de salud que nos atiendan a todos. En la Isla de los Inventos o en el Palacio de Justicia. En el Puerto de la Música o en un parque mirando el río".

Planteó que un lugar mejor de encuentro podría ser "una fábrica donde los trabajadores cuidan de la vida de todos reunidos en comité, o en una empresa donde piensan con responsabilidad en una sociedad sustentable, o en un local de un partido político que cuide a sus militantes y afiliados escuchándolos y preparando programas de formación. O en nuestra casa desayunando juntos, o en un hotel 5 estrellas invitando a invertir en actividades productivas que generen empleo".

Ciciliani reclamó que "es hora de elegir reunirnos por la vida, por el futuro, de mirar a lo alto con los pies en la tierra. Dejar de lado agravios y descalificaciones para que con grandeza y mucho amor trabajemos por los niños y jóvenes que no tienen hogar ni escuela ni trabajo". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario