martes, 23 de febrero de 2010

Ibáñez, del Discépolo (Galasso): "La deuda no puede ser descontextualizada"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Germán Ibáñez, del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo (donde desempeña sus tareas el historiador Norberto Galasso) opinó de la discusión presente sobre el Fondo del Bicentenario y la legitimidad de la deuda externa.



(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Excelente el analisis de Germàn Ibañez, lo subo ya a mi Face para reafirmar mis convicciones en cuanto al tema, a veces me siento tan sola y encontrar ete discurso me puso feliz!!!!!Gracias chicos y nos hablamos por lo de las Asignaciones Universales (se acuerdan) algunas las logrè sacar otras tengo problemas de papeles!!!!Besos para Dante Gullo. ANA COSTANTINI (a ver cuando se da una vueltita por el Parque Rivadavia)

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Germán. Pero el problema está en que el gobierno debe tomar las medidas conducentes para que todos aquellos que generaron deuda externa y se beneficiaron deben pagar su deuda con la sociedad. El juez Ballesteros en la ya famosa causa Olmos incluye un listado de empresas que fueron beneficiadas por la acción de Cavallo en el Banco Central. Algunas de esas empresas: Autopistas Urbanas, Celulosa Argentina, Banco Río, Banco Galicia, Alto Paraná, Bridas, Papel de Tucumán, Banco de Londres, Banco de Tornquins, IBM, Bank of Boston, Sideco, Sevel, y sigue. Puede verse en: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Ballesteros_JuicioSobreDeudaExterna/Ballesteros_001.htm
    23.000 millones de dólares del año 1982 estamos pagando los argentinos de deuda tomada por estas empresas (no lo digo yo, lo dice eljuez Ballesteros). Yo creo que porla complejidad de la deuda, debemos seguir pagándola; pero, es necesario llevar adelante los juicios a estas empresas que correspondan para que todos los que nos endeudaron paguen al Estado Nacional.
    Para tener una idea de lo que estamos hablando, tomen los 23.000 millones y pónganle un 5% anual desde 1982 hasta 2010. Van a ver qué sorpresa. ¿Por qué el pueblo argentino debe regalarles esa plata a empresas poderosísimas?
    Lic.Jorge Amaya - DNI 13.140.267

    ResponderEliminar