Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Tiempo PYME) “La empresa que conducía la aerolínea, hoy está concursada”, así se refirió el secretario de Turismo de La Nación Enrique Meyer, en el marco de la presentación del nuevo esquema de vuelos y conectividad de Aerolíneas Argentina.
“El país, cuenta hoy con una aerolínea cómoda, confiable, eficiente, requisitos fundamentales para brindar efectividad a la Nación”, resaltó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentina. El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo en la ciudad para presentar el nuevo esquema en los circuitos de servicios que presenta Aerolíneas Argentina, desde el programa que el área propone: “Visite Argentina”. En su alocución, dijo compartir desde su Secretaría de Estado, el esfuerzo de la aerolínea de bandera, mientras que justificó la nacionalización de la misma, a partir de la transformación que se viene dando, no sólo en la incorporación de nuevos destinos sino por los beneficios que ha comenzado a dar, en crecimientos que se evidencian desde el posicionamiento comercial hasta los resultados económicos.
Meyer, afirmó que “hay que tener memoria, en el 2008, había faltante de vuelos, por ejemplo, para Bariloche, tras una demanda que superaba la oferta. Hoy se están incorporando nuevos servicios y se han ampliado las rutas, entre ellas varias favorecerán a San Carlos de Bariloche por la posibilidad de contar con tramos directos hacia el norte del país e incluso, hacia Brasil”. Por su parte, Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentina, comentó detalles del nuevo esquema, “el que está orientado a prestar un servicio público, cubriendo necesidades que, hasta el momento de la nacionalización, no estaban contempladas en las rutas ofrecidas”. A su vez, detalló que el país, cuenta hoy con una aerolínea cómoda, confiable, eficiente, requisitos fundamentales para brindar efectividad a la Nación. “Por eso, se anuncian estas medidas que se respaldan en el objetivo de convertir a la empresa en un servicio público en vez de considerarla como una fuente de lucro”.
Recalde, hizo hincapié también, en la búsqueda de maximizar los resultados, comentando que desde hace un año y medio, la empresa no tiene déficit, además de mejorar los servicios y la conectividad, a través de nuevas frecuencias y rutas encuadradas en un enlace técnico y operativo que permite operar con mayores vuelos desde Aeroparque. Por otra parte, el Gerente Comercial de la empresa, Juan Pablo Laffose expuso que el nuevo encuadre de la aerolínea se basa en tres pilares: la conectividad, operación y más vuelos, a partir de considerar que la oferta se convierte en una cadena de valor para el turismo; “una cadena que funciona en forma integrada”. En ese sentido, comentó que aerolíneas Argentina, no tenía un eje conductor que vinculara las actividades entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero a partir del rediseño, se han trazado nuevos objetivos que apuntan a mejorar la oferta, la competitividad con empresas extranjeras y la logística en las operaciones.
Dentro de esos objetivos, comentó el funcionario, se han incorporado 33 nuevos destinos que llegan a Aeroparque permitiendo a la vez, la comodidad para los pasajeros que podrán hacer combinaciones sin tener que esperar durante horas y sin tener que movilizarse desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires. Uno de los ejemplos mencionados, fue el de Bariloche, donde un pasajero puede viajar a Buenos Aires al mediodía y desde el mismo Aeroparque, destinarse hacia San Pablo a la noche. Otro dato, considerado fue el del destino Chapelco, Santa Rosa – Santa Rosa, Buenos Aires; “en ese caso, los pasajeros podrán unir Chapelco con Aeroparque en un vuelo directo, hecho que también tiene que ver con la incorporación de nuevas unidades con el objeto de mejorar íntegramente la flota”.
Como dato, relevante, consideraron lo funcionarios, que en el mes de diciembre pasado, se incrementaron en un 30% los vuelos, en relación con el mismo mes del 2008, abriendo con ese número la disponibilidad de asientos que creció en un 90%. Por otra parte, además de las plazas de cabotaje, hicieron un detalle de las ofertas que propone la aerolínea a nivel regional, como en el caso de San Pablo, que, de cinco vuelos diarios se la ha subido a seis, logrando competir directamente con la empresa TAM. En ese sentido, se creció en un 75% en cuanto a vuelos regionales y en un 11% en servicios internacionales. Los detalles ofrecidos, se presentaron siempre bajo la consigna de que los avances, han sido logrados con los mismos recursos, los que, hasta la fecha, luego del proceso de nacionalización, han alcanzado un 17 % de crecimiento en relación con las actividades mantenidas por la empresa cuando pertenecía al Grupo español Marsans.
En cuanto a las perdidas que mantenía la aerolínea, el funcionario hizo referencia a un mal manejo aerocomercial. Por otro lado, en cuanto a las tarifas, se refirió a un anuncio que se dará próximamente en relación con residentes, tras lo que se buscará reducir a un 15% el valor en comparación con las empresas de la competencia. Finalmente, se hizo referencia a los vuelos en América del Sur, los que constituirían un nuevo esquema de servicios regionales, buscado por los turistas internacionales. En ese sentido, argumentó que la empresa no puede quedarse sólo con destinos domésticos sino que se debe ampliar tanto en frecuencia como en nuevos mercados, que, por la mala administración, se han perdido. La presentación, a sala completa en el auditorio del Hotel Edelwaiss, contó con la presencia de empresarios turísticos, autoridades y la mesa de exposición estuvo acompañada por el Intendente Municipal, Marcelo Cascón.
El Secretario de Turismo de La Nación, detalló que el país, moviliza, aproximadamente unos ocho mil millones de dólares en concepto de turismo, de los cuales, cuatro mil pertenecen al turismo internacional y el resto al local. “Posicionarnos competitivamente con una aerolínea de bandera, es un objetivo central para el desarrollo de la actividad turística”, enfatizó. Por último, hizo referencia al consorcio Marsans, anterior propietario de Aerolíneas Argentina, que estaría en concurso de acreedores por valores cercanos a los 380 millones de dólares, asegurando que la decisión estratégica adoptada por el Gobierno nacional, de reestatizar a la compañía, fue acertada, pese a las críticas recibidas. (Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 13 horas
Sí, está bien, pero igual hay que ir primero a Bs As
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