viernes, 19 de febrero de 2010

Kirchner, mala palabra en el Gran DT de Clarín

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) Si el ex presidente Néstor Carlos Kirchner desea participar del juego del Gran DT, tendría que evitar utilizar su apellido para colocarle a su equipo. Es que con su nombre no está permitido registrarse en el juego. Cuando se pone la palabra Kirchner, de manera automática aparece debajo de los campos a completar la frase: “El nombre del equipo contiene palabras no permitidas”. Resulta difícil imaginar al ex primer mandatario nacional meterse en la página oficial del juego para elaborar una formación ideal, pese a su fanatismo por el fútbol y en especial por su alicaído Racing Club. Tampoco parece ser adepto a un entretenimiento que organiza hace varios años el Grupo Clarín, con el que mantiene una dura batalla desde hace ya un par de años y que la hace explícita cada vez que puede.

El reglamento del Gran DT en uno de sus puntos expresa: “El organizador se reserva el derecho de rechazar nombres de equipos que a su solo juicio resulten inapropiados y/o reñidos con las buenas costumbres y la moral”. Y agrega que, en estos casos, “el nombre del equipo será reemplazado por el nombre del participante”. Sólo que en el caso de Kirchner sería un impedimento. Más allá de la explicación escrita, se puede ingresar y jugar con nombres como los de Carrió y Cobos. Pero también con los de Videla o Hitler.

Todo comenzó cuando un conocido blog realizado por militantes kirchneristas, Derek Dice, intentó crear un equipo con el nombre de “Kirchner”, aunque no logró llegar a buen final, ya que se quedó en el camino debido a que tuvo la idea de colocarle el apellido del diputado justicialista a la representación que había elegido para tratar de obtener buenos resultados y así pelear por los 10 mil pesos de premio que otorga el juego por semana para el ganador de la fecha o, más ambicioso aún, los 100 mil que entrega el organizador a aquel equipo que obtenga el campeonato virtual. Un nuevo dato apareció en este cuadrilátero imaginario que tiene en un rincón al ex presidente Néstor Kirchner y en el otro al Grupo Clarín. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario