lunes, 22 de febrero de 2010

Debate: Sbatella, Schmidt, Ghilini, Arceo, Pailón, Wierzba

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Se realizará el debate: “Economía para un país inclusivo y soberano”, con los panelistas: José Sbatella (Presidente de la UIF- Unidad de Información Financiera), Juan C. Schmidt (CGT, Secretario Gral. Dragado y Balizamiento), Horacio Ghilini (CGT, Secretario General de SADOP), Nicolás Arceo (Centro de investigación y formación de la R. A. -Cifra - CTA), Victorio Paulón (Sec. Gremial - CTA), Guillermo Wierzba (Comisión de Economía de Carta Abierta). La cita será este jueves 25 de febrero, a las 18 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo esquina Perón), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Temas a abordar: Herramientas y políticas hacia una economía soberana. Modelo económico de inclusión, redistribución y justicia social.

En momentos en que la polarización política y la manipulación mediática obturan el debate de ideas y propuestas sobre el modelo de país, consideramos que es responsabilidad de los militantes y las organizaciones del campo nacional, popular y democrático, garantizar que ese debate se dé en forma profunda, para poder afrontar los graves desafíos de la hora y las exigencias de un Proyecto Nacional que necesita ser vigoroso y sustentable. La historia nos ha colocado, luego de la devastadora arremetida de las políticas neoliberales y “su pensamiento único”, ante la necesidad de regenerar un pensamiento, un proyecto nacional que den cuenta de las necesidades e intereses de las mayorías populares, como de los nuevos desafíos que presentan la historia actual y la situación latinoamericana.

Además, la desintegración en que el neoliberalismo sumió a nuestra sociedad, también exige que este debate se haga a la par y sea un instrumento, para “tender puentes” y religar a los distintos sectores del campo popular, en objetivos y políticas comunes, solo posibles de conquistar y sostener con el protagonismo y la unidad del Pueblo. La conflictividad internacional de los últimos años, tanto económica, como militar y geopolítica, y el creciente proceso de polarización política a nivel nacional y latinoamericano, hacen de esta tarea una exigencia urgente e imprescindible para vencer la fragmentación y dispersión de las fuerzas populares, para poner un dique de contención a los sectores reaccionarios e imperialistas (hoy visibles en el triunfo de Piñera, el Golpe de Honduras, las bases yanquis en Colombia, etc) y para trazar un horizonte de objetivos y acciones que den cauce al renovado avance de las fuerzas populares.

Convocatoria Popular reúne a militantes y referentes de diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas, de la intelectualidad y la cultura, y se propone trabajar, desde la diversidad, respetando la identidad de todos y cada uno, buscando consensos y conteniendo disensos, para el diálogo, la articulación y la acción común de los distintos sectores del campo popular. Para ello tiene previsto un Plan de Debates Políticos para el 2010, año del Bicentenario.

CONVOCATORIA POPULAR: Rubén Dri - Nacho Ivancich - Lido Iacomini - Alejandro Kacero - Julio Gómez Carrillo - Carlos Vilas - Carlos Berman - Ana González - Raúl Ramírez - Luis De Echenadía,Tito Deangelis - Santiago Obligado - Ana Lódola - María Rosa Olano - Ricky Barrientos - Luis De Echeandía - Silvia Díaz - Aurelio Argañaraz - Elsa Polo - Yani Magliochini, Marcelo Coria, Jorge Paolini, Viviana Badou, Gabriel Rubinstein, Angel Aloatti, Nicolás Codesido - siguen los nombres. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Me sumo a la convocatoria de los compañeros y les pido especialmente que tengan en cuenta en el debate, la importancia estratégica que tiene hoy REFLOTAR,PROFUNDIZAR Y CONCRETAR EL "BANCO DEL SUR";LA UNASUR, ASI COMO PROFUNDIZAR EL EJE GEOPOLITICO ARGENTINA-BRASIL-VENEZUELA. Tenemos que convencernos los militantes del Proyecto Nacional,Popular y Latinoamericano que conducen CRISTINA Y NESTOR KIRCHNER que NO HABRA PROYECTO NACIONAL POSIBLE SIN UN PROYECTO LATINOAMERICANO PROFUNDAMENTE POPULAR, INTEGRADOR Y SOLIDARIO.
    Hugo García - Militante Peronista, Psicólogo Social y Docente Universitario - Paraná - Entre Ríos hugogarciaar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar