viernes, 26 de febrero de 2010

Derechos Humanos informa que fue detenido en Miami Roberto Bravo, prófugo, involucrado en la masacre de Trelew

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luís Duhalde, informó que fue detenido en Miami, y puesto a disposición de la justicia de esa ciudad, un prófugo por su participación en la Masacre de Trelew. Su nombre es Roberto Guillermo Bravo y la Cancillería argentina había solicitado su extradición. Durante la mañana, el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luís Duhalde, informó que fue detenido en Miami, y puesto a disposición de la justicia de esa ciudad, un prófugo por su participación en la Masacre de Trelew. Su nombre es Roberto Guillermo Bravo, y está implicado el fusilamiento de 16 presos políticos en 1972.

Luego que el Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, solicitará la orden de arresto, la Cancillería argentina había solicitado la extradición de Bravo. El detenido está imputado como uno de los autores directos del asesinato en la Base Almirante Zar, el 22 de agosto de 1972, de 16 prisioneros políticos y de graves heridas a otros 3 que fueron luego desaparecidos durante la última dictadura militar. Eduardo Luís Duhalde señaló que Bravo había salido del país en 1977, radicándose luego en los Estados Unidos, donde poseía una firma que lleva sus iniciales, ‘RGB Group’.

La compañía del detenido provee de servicios médicos a fuerzas militares y de seguridad norteamericanas, y era dueño de propiedades en el Estado de Florida. A partir de su detención se inicia el proceso de extradición, sobre el cual el Secretario expresó que "el Estado argentino no escatimará en fuerzas para que termine satisfactoriamente y ponga fin a la impunidad de la que Bravo goza desde hace casi 38 años". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario