domingo, 21 de febrero de 2010

Santa Fe: Municipales al borde del conflicto, por Felipe Baptista

Santa Fe(Agencia Paco Urondo) El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM, facultó al Consejo Directivo y a los representantes paritarios para disponer medidas de fuerza si no se constituye la Paritaria y en ese marco no se inicia una negociación seria en materia salarial. La tensión del sector se originó por la demora en la iniciación de las negociaciones, que aún no tienen fecha de convocatoria.

La Organización Sindical aguardó más de 15 días a la espera de un llamado para constituir el ámbito de negociación colectiva y aún no han sido convocados. El malestar en el sector sindical se vio reforzado frente al despojo salarial generado por sectores empresarios que empujaron una escalada de precios para potenciar su rentabilidad sobre el saqueo de los sectores de ingresos fijos, generando un salto inflacionario en los productos de la canasta familiar.

El gremio provincial volvió a cuestionar a los legisladores que impidieron el incremento de los Ingresos Brutos sobre las grandes empresas por considerarlos inflacionarios y ahora aumentan los precios, le bajaron el salario a los trabajadores y siguen sin pagar impuestos. Asimismo reafirmó que el Gobierno Provincial equivocó el camino al vetar artículos vinculados a recursos que no le pertenecen como es el Fondo Federal Solidario y el uso para gastos corrientes de los Fondos de Obras Menores.

En este contexto, la FESTRAM ratificó que agotó todos sus esfuerzos ante los poderes del Estado en procura de mejorar los recursos para Municipios y Comunas que ya produjo el aumento de la coparticipación en los primeros meses del corriente año. Por tal razón, el sector municipal concentrará todas sus energías en la recomposición salarial y no esta dispuesto a tolerar ni ofertas salariales productos de la insensatez, ni escenarios circenses para confundir a la sociedad y a los trabajadores. La Federación que agrupa a los municipales santafesinos, volvió a pedir prudencia y responsabilidad a los Intendentes para analizar la situación económica de los municipios y las necesidades de sus trabajadores. Hay jefes comunales –sostiene Festram- que opinan sin la respectiva información técnica, y a ellos le respondemos que “el reclamo de recursos es legítimo, pero nosotros necesitamos mejorar los salarios ahora”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario