lunes, 22 de febrero de 2010

Por indicación de la Presidenta de la Nación APE publicará en internet el detalle de las transferencias que efectúa a las Obras Sociales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo. Ministerio de Salud de la Nación, Prensa y Comunicación.) En una medida destinada a otorgar transparencia y agilidad a la información vinculada a la operatoria de la Administración de Programas Especiales (APE), dependiente del Ministerio de Salud, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso que estén disponibles en internet las transferencias efectuadas a cada una de las más de 300 obras sociales que integran el Sistema Nacional del Seguro de Salud, información que estará on line en los próximos días, al igual que todos los actos administrativos generados por el organismo.

Así lo confirmó esta tarde el ministro de Salud, Juan Manzur, luego de mantener una reunión de trabajo con la primera mandataria, de la que tomaron parte el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio; el Gerente General de la APE, Daniel Colombo Russell; el Gerente de Prestaciones Médicas, Donato Spaccavento y el Gerente de Gestión, Angel Aragón, encuentro del que participaron el secretario general de la Confederación General de Trabajo, Hugo Moyano, y también los miembros del consejo directivo de la central obrera Omar Viviani, José Luis Lingeri, Mario Manrique; Antonio Caló o Oscar Mangone.

Todos los actos administrativos que se realizan en la Administración de Programas Especiales van a estar puestos en Internet y van a estar disponibles todos los datos consolidados de 2009, y del mismo modo va a estar on-line todo lo que vaya aconteciendo en el año 2010”, aseguró Manzur en una rueda de prensa realizada en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

El funcionario explicó que “cada obra social va a tener un código especial de acceso, identificación y búsqueda de los expedientes que vayan presentando, y también va a haber una serie de links donde podrán seguirse los temas presupuestarios y las transferencias que se vayan realizando a las cerca de 300 obras sociales que participan de este Fondo de Redistribución Solidaria, que va a paliar los desequilibrios financieros que producen determinadas patologías en las obras sociales y que para eso está creado”.

La información estará disponible en los próximos días en el sitio web de la APE (www.ape.gov.ar), accediendo a la opción de Servicios e Información/ Informe Presupuestario. Allí se podrá ver tanto la información correspondiente a todo 2009 como los datos de lo que va de 2010 y, en ese caso, podrá efectuarse un seguimiento diario o en periodos de tiempo que el usuario desee.

La Administración de Programas Especiales es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional dependiente del Ministerio de Salud, con personería jurídica propia y un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera.

Su principal objetivo es la implementación y administración de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución afectados presupuestariamente a programas especiales de salud, para la cobertura de patologías de baja incidencia y alto impacto económico –tales como el HIV-Sida, discapacidad, drogadependencia y trasplantes, entre otras prestaciones–, así como otras de largo tratamiento, destinado a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, conforme a la Ley 23.661.

La misión del organismo es asegurar a todos los beneficiarios del Sistema del Seguro de Salud al acceso a prestaciones de alto impacto económico, administrando en forma equitativa y justa de los fondos provenientes del aporte solidario de las obras sociales.

El objetivo de la APE radica en satisfacer, en tiempo y forma, los pedidos de los agentes del seguro de salud, además de desarrollar e implementar programas de detección y prevención de patologías de alto impacto económico y aquellas que, por sus características, demanden una atención prolongada en el tiempo.

Los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia, ya sea en el ámbito privado o en el sector público, empresas y sociedades del Estado, con una porción de su aporte personal y de las contribuciones del empleador conforman el Fondo Solidario de Redistribución, que es utilizado como mecanismo de apoyo financiero a las obras sociales. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

    El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

    El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

    Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

    La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

    Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

    Por una Patria, Justa Libre y Soberana

    ResponderEliminar