jueves, 25 de febrero de 2010

Superávit comercial superó los 1.200 millones de dólares

Capital Federal(Agencia Paco Urondo) (NA)
- La balanza comercial de enero marcó un superávit de 1.216 millones de dólares, cifra que representó un alza del 25 por ciento contra igual mes de 2009, informó ayer el INDEC.

De este modo, el organismo encargado de las estadísticas oficiales ratificó la cifra difundida el viernes pasado por la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en el Palacio de Hacienda.

En el primer mes del año, las exportaciones reportaron ingresos por 4.423 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 3.206 millones de dólares.

Según los números oficiales, las ventas al exterior aumentaron en enero un 19% contra igual mes de 2009 y las importaciones crecieron 16%.El mayor valor exportado con respecto a enero del año anterior resultó principalmente por un aumento de las cantidades vendidas (14 por ciento) y de los precios (4).

Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron material de transporte terrestre, cereales, productos químicos y conexos, piedras, metales preciosos y sus manufacturas. Los que registraron mayores subas en las importaciones fueron vehículos-automotores de pasajeros, bienes de capital, bienes intermedios y de consumo.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario