miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carta abierta a la diputada Merchán, por Ernesto Argañaraz

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Estimada Cecilia:

Estuve pensando mucho en escribirte una carta estos días, que al menos tuviera un mínimo de conocimiento público, entendiendo el conocimiento público mis humildes ochocientos contactos del FaceBook. La gran mayoría que ni sabe quien soy, ni quien sos, que son chilenos, mejicanos, catamarqueños, y holandeses que ni les entiendo el nombre. Yo te voté Checha, y por esa potestad que me da el voto y que me da algún espacio de militancia que compartimos o estuvimos cerca en los ´80, es que me tomo el atrevimiento de exigirte las explicaciones ideológicas o de interpretación de la coyuntura política, donde mi voto está teñido de vergüenza.

Te vote porque acompañabas la lista representada en ese momento por nuestra Presidenta Cristina Fernández,encarando en aquellos momentos un proyecto que a mi entender se está ejecutando, con todas las imperfecciones errores y tirasyaflojes internos. Y con todos los enconos propios de un poder que trata de constituirse y bautizarse una y otra vez a si mismo; el Kirchnerismo. Me siento bastante comprometido con la defensa de este proyecto que se esta llevando adelante, donde el siempre ausente estado argentino empieza a tornarse una alternativa real de modificaciones tanto de realidades dramáticas como de cambio paradigmático (jubilaciones, aerolíneas, ley de medios, subsidios etc.) y donde quedan un sinnúmero de posibilidades que habrá que ir encauzando para poder inclinar el subibaja moral, estético y financiero de esta sociedad. Pero que sin lugar a dudas hoy se encuentra por un lado el FPV traccionando una cuerda donde del otro lado aparecen actores políticos de relevancia encuadrados evidentemente en la derecha liberal, hijadeputa que en los 80 nos mostró su ferocidad.

Yo te voté porque estabas en los afiches, junto a este proyecto y hoy te veo levantando la mano al lado de estos inmorales, atorrantes, malparidos que están ansiosos de volver hincar el diente en la patrimonialidad económica que se les arrebató con sangre sudor y lágrimas, porque quieren volver a tener una corte sumisa, hacer la ecuestre estatua de la propiedad privada por sobre el estado y retomar el gobierno y el poder que hoy malamente cuesta contrarrestar.
¿Qué hacés ahí?. ¿Vale acaso la vanidad antiK de la cual junto a otros sos punta de lanza?, vergonzosa punta de lanza, porque el pecho que atraviesan, siempre es el nuestro.

Ansío tu respuesta, porque así como comparto la pregunta con esos contactitos, también compartiré la respuesta, que creo merecer. (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. UNA PARTICULAR FORMA DE VER LA REALIDAD.
    Compartir
    El Viernes, 04 de diciembre de 2009 a las 23:06


    Algunos de mis amigos y amigas kirchneristas del feis tienen una manera muy particular de ver la realidad según se trate de nosotros o del gobierno.
    Como es muy visible por lo comentarios que suben a mi página-muchos extremadamente agresivos- están muy en desacuerdo que hayamos forzado al gobierno a aceptar un acuerdo en el parlamento que respetara el resultado de las elecciones del pasado 28 de junio.Y que para ello hayamos hecho un acuerdo con las fuerzas opositoras de todo tipo. Acuerdo justo por lo demás, que no les da la mayoría ni al gobierno ni a la derecha.
    Para esos amigos y amigas oficialistas, esto es una tremenda traición de nuestra parte, descalificadora de aquí a la eternidad. Hemos -según ellos- echado nuestra honra a los perros. ¡Cómo, aliados de lo peor de la derecha, le negamos al gobierno la mayoría para que nos lleve puestos!!!
    Sin embargo parece que no es lo mismo cuando el gobierno que ellos defienden recurre a tejer acuerdos con esa misma derecha para sacar leyes lesivas a los intereses populares. Veamos. En el último mes el gobierno derogó una ley, llamada cerrojo y aprobada en el período de Néstor Kirchner, que impedía reabrir el canje de la deuda. Lo hizo con el voto de los legisladores del Frente para la Victoria mas los del PRO, la UCR, el PJ disidente y la Coalición Cívica. Para mis amigos y amigas oficialistas esto no constituyó ninguna traición, solo una "alianza táctica para aprovechar las circunstancias favorables del mercado inetrnacional" una buena forma de ocultar la agachada con la banca internacional y a los socios con quién lo acordaron.
    Hace menos tiempo aún el gobierno aprobó una reforma política con el voto de legisladores del PJ disidente (de Duhalde como Camaño, de Busti y De la Sota), y aprobó también una reforma parecida o peor en la provincia de BsAs con el voto de los radicales. Esto tampoco fue una traición, ni algo horrible, sino una maravillosa jugada táctica "para fortalecer los partidos políticos y terminar con el clientelismo"; un buen verso para ocultar la busqueda de recomponer el bipartidismo que destruyó el país, y sobre todo al PJ.
    Que particular vara para medir los acontecimientos políticos de algunos/as kirchneristas (seguramente no de todos ni todas), para pontificar respecto de la ética, la moral y la posición política de quienes estan en desacuerdo con el gobierno, como nosotros. Para los mismos que si los pobres se movilizan -y cuestionan a los intendentes del PJ porque se curran todo- le hacen el juego a "la derecha destituyente". Las cosas que hay que leer y escuchar últimamente.

    HUMBERTO TUMINI

    ResponderEliminar
  2. La verdad pelado que siempre te tuve un gran respeto , pero lamentablemente tus posiciones cada vez son más gorilas.
    CLientelismo? y cuando la orga recibía plata de estado ..como se llamaba? lo de marchar con chinos , troskos , etc etc , es para que los dejen de ser clientes? o será que la contrucción en algunos casos es tán punteril como en el pj y necesitan más guita ? Realmente crees que no importa el aliado como supiste poner hace unos días ?? realmente es nefasto leer y ver las posiciones de libres del sur , lo de creerse vanguardia nunca resultó ..sino le preguntemos los troskos que de hecho cada vez están más parecidos ... vos hablas de la moral, la ética etc etc y en córdoba seguro que arreglan con juez porque sino se quedan sin nada ... total la gente se olvida , no ? .... la historia dirá ...me sorprende que no esten en el rosedal donde en este momento hay varios de sus amigos...

    juan

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, una cosa es un frente nacional multi-clasista que dirige una nación de 40 millones de almas, culturalmente compleja, industrialmente media y muy heterógenea... y otra cosa es una fuerza de dos diputados. Cualquier análisis medirá con diferente vara una cosa y la otra. Si Libres del Sur, con apenas dos diputados, ya tiene q sentarse a acordar con Pinedo, Aguad y De Narváez... no quiero imaginarme si llegaran al poder.

    ResponderEliminar
  4. ernesto, cada vez me caes mas para el orto...pensé q eras mas piola...y bueh..chau

    ResponderEliminar