viernes, 4 de diciembre de 2009

Floresta: “Todo acerca de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Sabía Ud. que siendo desocupado, trabajador no registrado que gane menos del salario mínimo o servicio doméstico, con hijos menores de 18 años Ud. tiene el derecho a cobrar $ 180 por cada hijo (máximo cinco).

Luego de décadas de postergación el gobierno nacional implemento una de las medidas más importantes en la defensa de los sectores más vulnerables de la población. La asignación universal por hijo garantiza los derechos a la alimentación, salud y educación de millones de niños. Se calcula que la pobreza por ingresos descenderá en 2010 del 32 al 17,7 por ciento de la Población Económicamente Activa y la indigencia del 12 al 2,6 por ciento. La medida que en su conjunto inyecta $10.800 millones de pesos en el mercado interno favorece de manera secundaria la situación de miles de pequeños y medianos empresarios.

Requisitos: cómo, cuándo y dónde se cobra

Charla a cargo de la Subsecretaria de Políticas de Seguridad Social del MTEySS: Lic. Emilia Roca. Viernes 4 de diciembre a las 19 hs. Morón 4149. Escuela “Dr. Alberto Larroque” (en el Corralón de Floresta).

Convocan: Asamblea de Organizaciones Populares Comunas 10 y 11 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario