lunes, 7 de diciembre de 2009

Judiciales va a Paro General

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Plenario de Delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, por la violación a los Derechos Humanos que padecen los Trabajadores Judiciales.

Ante la absoluta falta de respuesta y la negativa al diálogo del máximo Tribunal del Poder Judicial frente a nuestros legítimos reclamos: 10 % de aumento salarial, remunerativo y bonificable, retroactivo al 1 de octubre para todos, convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación en la obra social e ingreso democrático a la justicia, nuestra organización sindical ha decidido tomar la medida que expresábamos con el fin de exigir que se respeten los derechos humanos y sociales de los trabajadores judiciales.

A esta sordera por parte de la Corte ante la exigencia de que nuestros derechos sean respetados, se agrega la aberrante práctica antisindical de quitarle al gremio los códigos de descuento. Vamos a seguir luchando por lo que legítimamente nos corresponde, aunque suframos estas presiones, porque nuestro reclamo es justo y hace a la dignidad de todos los trabajadores judiciales, y por lo tanto, a un mejor servicio de Justicia.

Quedan exceptuados de cumplir con la medida todos los compañeros y las compañeras que se desempeñen cumpliendo tareas en los juicios por delitos de lesa humanidad. El mismo día del paro nacional, jueves 10 de diciembre, realizaremos a las 8 hs un Plenario de Delegados con una Conferencia de Prensa en nuestro Hotel (Humberto Primo 1712) para difundir en los medios de comunicación las razones de la medida de fuerza y definir y hacer público cómo continúa el Plan de Lucha de la Unión.

Exigimos justicia para los que trabajan en la Justicia.

Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario