viernes, 11 de diciembre de 2009

Paro plebiscitario en Justicia

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Con un acatamiento superior al 80% se cumplió en todo el país el PARO NACIONAL DE 24HS dispuesto por la UEJN en demanda de un aumento salarial del 10% y en reclamo del derecho a contar con Convenciones colectivas de trabajo, participación de los trabajadores en la dirección de la Obra Social, y jubilación igualitaria del 82% móvil. También reclamamos el respeto a la carrera judicial , la efectivización de los contratados, y el establecimiento de un sistema de ingreso por concurso que democratice y transparente al Poder Judicial.

Las trabajadoras y trabajadores judiciales asistimos perplejos a una Corte que saca fallos citando a los tratados internacionales y pregonando la defensa de la libertad sindical mientras que como “Patrón” desconoce los convenios 151 y 154 de la OIT que garantiza las paritarias para los JUDICIALES DE TODO EL MUNDO, desconoce el principio Constitucional de que todos somos iguales ante la ley manteniendo un sistema jubilatorio claramente discriminatorio y además desconoce el derecho que como trabajadores nos asiste para participar en la dirección de nuestra Obra Social.

La contundencia de la medida pone a la Corte en un dilema. O se decide a aceptar la necesidad de dialogar para solucionar nuestros justos reclamos o se encapricha y autoritariamente hace oídos sordos a las demandas de los trabajadores y con ello agrava el conflicto. NO es tapando la realidad como se van a solucionar los problemas de la Justicia.

Los Judiciales apostamos al diálogo no al conflicto, pero si no nos escuchan profundizaremos la lucha. La Corte tiene la palabra.

Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario