lunes, 7 de diciembre de 2009

Sabbatella: "Hay que frenar el avance de la derecha"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) El diputado del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró que la centroizquierda tiene como rol “frenar el avance de la derecha” y cuestionó que ayer los diputados del espacio progresista “ayudarán a construir la mayoría” en la sesión preparatoria en la Cámara Baja.

"La centroizquierda tiene el rol de frenar a la derecha que quiere avanzar sobre los pasos positivos dados en los últimos años, y la centroizquierda no puede dudar de cuál es su lugar para poder frenar ese avance", sostuvo el diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella.

"Si la centroizquierda hubiese conformado esa tercer pata que nosotros planteamos, no sólo hubiera sido más coherente ideológicamente sino que hubiera tenido más capacidad de negociación dentro de la Cámara", reflexionó.

En diálogo con Télam, Sabbatella analizó que el espacio progresista tiene la posibilidad de "marcar un rumbo" porque el oficialismo "no tiene mayoría propia y puede condicionar desde una perspectiva progresista el rumbo del Gobierno para profundizar las políticas distributivas".

Sabbatella adelantó que desde el interbloque que forma junto a Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Carlos Heller, "seguiremos trabajando por la unidad del espacio de centro izquierda progresista y popular".

"Si no somos capaces de articular un frente coherente con autonomía por fuera del bipartidismo, es difícil construir una alternativa progresista", advirtió. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. hay que tener cuidadado cuando nos juntamos con los dinosaurios,ellos tienen las cosas mas claras y sus intereses de clase bien delineado mas que nosotros,a esta historia ya la vivimos en distintas epocas cuando aflora tanto personalismo del espacio progre,porque luego aparecen los Castel los alderetes,larbas inmundas especialista en trabar ruedas y reventar la paciencia del ciudadano comun para serle funcional a clarin a la señora de los almuersos a los campestres.

    ResponderEliminar