Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en www.convergenciadigital.com.br) La noticia de que la Argentina está invirtiendo $ 13 millones de el INVAP – Empresa Estatal conocida por hacer investigación sobre la energía nuclear - para que la empresa también se vuelque al mercado de la televisión digital - no sorprendió a los funcionarios del gobierno de Brasil , al contrario. Ellos incluso, apoyan la decisión. El Asesor Especial de la Casa Civil, André Barbosa, dijo que el país vecino tiene un deseo – legítimo -de invertir en esta área ya dicha acción se contempló en las negociaciones para la adopción de SBTVD.
En una entrevista a CDTV del portal Convergencia Digital, Barbosa criticó a la industria brasileña, que, en su opinión, sigue siendo lenta en la toma de decisiones importantes que afectan a la producción de material necesario para la difusión de la televisión digital. Especialmente, con respecto a la fabricación de los conversores y la interactividad. Para el asesor, la decisión de Argentina debe ser vista por la industria brasileña como una señal de que es hora de reaccionar con la producción local de equipos. Medida también que debe ser evaluada por la industria del software, o arriesgarse a perder cuota de mercado en un futuro próximo.
André Barbosa también señaló que la industria brasileña no debe utilizar como excusa para la falta de conversores con Ginga en el mercado, las barreras a los productos electrónicos realizada por Argentina. Él entiende que sin una rápida reacción de los empresarios de la industria hacia la televisión digital, la tendencia es una mayor competencia de los productores argentinos, incluido el mercado brasileño. Argentina ha mostrado un rápido progreso en la televisión digital. A principios de este mes, dos empresas presentaron el primer conversor fabricado en el país – Se trata de un consorcio entre Coradir y Novatech. El dispositivo, que costará alrededor de R$ 360, sin embargo, tiene un precio superior a lo defendido por el gobierno de Brasil (cerca de EE.UU. $ 100). Pero el modelo presentado por el consorcio ya incluye la Ginga, el middleware de interactividad. (Agencia Paco Urondo)
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