miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cerca de 135.000 personas cobraron la Asignación Universal por Hijo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) La Anses informó que la puesta en marcha del pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social se realizó con total normalidad. En el día de hoy cobraron cerca de 135.000 personas.

Los titulares se dirigieron a las 3.240 entidades y 670 sucursales del Correo Oficial de la República Argentina de todo el país, donde recibieron su tarjeta de débito para cobrar en las redes Link, Banelco o Cabal. La Anses aclaró que se encuentran en proceso de liquidación los casos de aquellas personas que no han obtenido información al consultar el día y el lugar de cobro. Las mismas podrán realizar su consulta a partir del 10 de diciembre, a través de las vías habilitadas por Anses, y cobrarán en diciembre un pago complementario, en una fecha aún a definir por el organismo.

Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria. Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la correspondiente devolución del I.V.A. El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de $180 por hijo, y $720 por hijo con discapacidad. No tiene fecha límite para registrarse. Anses abonará mensualmente el 80% de la asignación, mientras que el 20% restante se abonará cuando se presente en marzo la documentación que corrobore la concurrencia a establecimientos educativos y el calendario de vacunación al día.

En el caso de quienes perciban el Plan Familias y el Jefes y Jefas de Hogar, en los meses de diciembre y enero cobrarán por la Anses sólo el complemento hasta llegar a la suma de $144 por hijo, ya que el resto ya fue depositado por los organismos que se encargan de liquidar estos planes. A partir de febrero, se unifica el pago y Anses abonará la totalidad de la prestación.

Anses recuerda que para saber qué día y en qué sucursal se cobra, se podrá consultar de las siguientes maneras. Enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra “cobro” seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA.

Ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar. Comunicándose al número gratuito de Anses 130, de 8 a 20hs. Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada. Allí se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario