miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Anses informó cómo cobrar la asignación universal por hijo a titulares que extraviaron el DNI

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El organismo aclaró que igual puede retirarse la tarjeta magnética implementada por el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que quien tenga liquidada la Asignación Universal por Hijo y no cuente con su DNI por haberlo extraviado o haberle sido robado, podrá cobrarlo presentando documentaciones alternativas. A partir de la reiteración de consultas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que los beneficiarios que tengan liquidada la Asignación Universal por Hijo y hayan extraviado su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán retirar la tarjeta magnética para el cobro de la prestación. Para eso deberán presentar otras constancias.

En el comunicado oficial, la Anses explica que será necesario presentar en el banco asignado dos documentaciones: por un lado, la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas, donde figura nombre, apellido y número de DNI. Por otro lado, deberá mostrar el pasaporte, la cédula de identidad o el registro de conductor vigente, del que surja el mismo número de DNI. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario